• Municipios

Hallan muerto a adulto mayor en Canal Jiménez de Veracruz

  • Carlos Navarrete
El hombre de aproximadamente 80 años fue encontrado en una vivienda que se encuentra a un costado del canal

Veracruz, Ver.- Un hombre de entre 75 y 80 años fue hallado muerto dentro de una vivienda que se localiza a unos metros del Canal Jiménez del puerto Veracruz.

Los hechos ocurrieron este lunes 23 de octubre en el cruce de la avenida Jiménez Sur de la colonia López Mateos.

Al momento se desconocen las causas del deceso. Las autoridades no dieron pormenores sobre si se trató de una muerte natural o un homicidio, sin embargo, se dio a conocer de manera extraoficial que fueron halladas manchas de sangre.

El cuerpo del hombre de la tercera edad fue hallado en una vivienda abandonada que en ocasiones la utilizan personas en situación de calle para pasar la noche.

El terreno donde se ubica la casa colinda con el canal de aguas negras y se encuentra delimitado por algunas llantas viejas, árboles y maleza.

Trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz que realizaba trabajos de limpieza en los alrededores del Canal Jiménez fueron quienes hallaron los restos del hombre dentro del mencionado domicilio y de inmediato le avisaron a la policía.

Agentes ministeriales arribaron al lugar del hallazgo para levantar indicios e investigar las causas de la muerte de la víctima.

Policías acordonaron el terreno donde fueron hallados los restos del ciudadano para evitar el paso de personas ajenas y así evitar que fuera alterada la escena.

El hombre que murió permanece en calidad de desconocido y ante la falta de algún familiar que pudiera identificar sus restos, se ordenó que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en el municipio de Boca del Río.

A decir de los vecinos, era un adulto mayor que se dedicaba a recolectar material reciclable a bordo de un triciclo. De esa manera se ganaba unas monedas para comprar un poco de comida.