• Economía

Dónde puedes empeñar tu coche o tu celular con total garantía

  • Redacción

Las casas de empeño han sido un elemento habitual en comunidades de todo el mundo durante miles de años. Estas tiendas ofrecen un servicio único a las personas que necesitan dinero rápido pero que quizás no tengan acceso a la banca tradicional. Su origen se remonta a la antigua China, hace unos 5.000 años. El concepto de empeñar bienes como garantía se extendió a Europa durante la Edad Media, donde se convirtió en una forma muy popular de obtener préstamos. En los Estados Unidos, las casas de empeño se hicieron frecuentes durante el siglo XIX debido a desafíos económicos como la Gran Depresión, ya que ofrecían una forma de obtener efectivo de manera rápida y fácil, incluso aunque no tuvieran un buen puntaje crediticio.

Las casas de empeño modernas

Las casas de empeño modernas ofrecen una amplia gama de servicios más allá del modelo tradicional. 

  • Uno de los servicios más populares son los préstamos con garantía. Las personas pueden llevar artículosc omo joyas o productos electrónicos, y recibir un préstamo según el valor del artículo. Estos préstamos suelen tener un período de amortización corto, generalmente de 30 días, y están garantizados por el elemento utilizado como garantía. 
  • Además de los préstamos con garantía, también ofrecen la compra y venta de bienes de segunda mano. Esto puede incluir de todo, desde venta de laptops en casas de empeño o joyas, hasta instrumentos y herramientas musicales. Al comprar artículos a los clientes, las casas de empeño pueden venderlos a otras personas a un precio más bajo que las tiendas minoristas tradicionales.
  • Además, con la llegada de la tecnología, ofrecen servicios online que permiten obtener un préstamo o vender tus pertenencias sin la necesidad de desplazarse, desde la comodidad del hogar. Cabe resaltar que las casas de empeño en línea suelen ofrecer condiciones más favorables que las tradicionales, incluidos períodos de pago más largos y tasas de interés más bajas.

Si quieres empeñar tu coche

Fundación Dondé destaca como la primera opción, ya que ha ganado reputación y reconocimiento en todo México por ser una solución segura y  confiable en el ámbito de los préstamos con garantía. Con una amplia red de más de 400 casas de empeño ubicadas en todo el país, siempre les podrás hallar muy cerca de ti. 

Si te estás preguntando ¿como empeñar mi coche?, debes saber que Fundación Dondé brinda un servicio transparente que implica términos y condiciones claros, tasas de interés competitivas, una evaluación equitativa y adecuada del estado actual de tu vehículo y un proceso rápido que te proporcionará liquidez en un breve período de tiempo. Por otra parte, tendrás la satisfacción de colabrar respaldando  las iniciativas sociales y educativas que defiende la fundación.

Además, son muy pocos los requisitos de tendrás que cumplir a la hora de empeñar tu auto:

1. Que éste completamente pagado.

2. Ser mayor de edad y presentar una identificación autorizada vigente.

3. Que el uso del vehículo sea a nivel particular.

4. No haber realizado ningún cambio en el sistema de combustión.

5. Y disponer del permiso de circulación.

En cuanto a los celulares

Respecto a que casa de empeño paga mejor los celulares de nuevo la respuesta es Fundación Dondé.

Los smartphones y otros productos tecnológicos se han convertido hoy en día en algunos de los artículos más buscados en las casas de empeño. La gran demanda de estos productos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de la gente posee un teléfono inteligente, ha creado un mercado considerable para el empeño de teléfonos móviles o smartphones. A medida que sigue aumentando el número de personas que se enfrentan a crisis financieras, ha habido un aumento correspondiente en el número de personas que empeñan sus dispositivos móviles para aliviar sus dificultades. A diferencia de años anteriores, en los que los particulares empeñaban electrodomésticos o antigüedades, ahora los teléfonos móviles se han convertido en el objeto más frecuente y demandado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que a la hora de cambiar tu dispositivo por dinero en efectivo, su valor será directamente proporcional a su estado. La cantidad de dinero que ofrece la casa de empeño por cada teléfono está determinada por algunos factores como el valor de mercado actual, el estado general del dispositivo y sus características únicas. Como resultado, es común que los modelos más antiguos de teléfonos inteligentes sean rechazados como garantía para un préstamo de empeño. Es por este motivo, que desde Fundación Dondé  recomiendan que cuides con esmero tu celular. Para empeñar con éxito un móvil, este debe estar en buenas condiciones. Si muestra marcas visibles, imperfecciones o daños en su exterior, puede ser menos valioso o no ser aceptado en absoluto. Es importante mencionar que si el celular no funciona, ninguna casa de empeño lo aceptará, ni siquiera para piezas, o si lo hacen, ofrecerán muy poca compensación a cambio.