- Política
Es tiempo de mujeres y del sureste de Veracruz: Rocío Nahle
Tatahuicapan de Juárez, Ver.-“Nuestro movimiento definió una coordinadora nacional, Veracruz. Sin duda, va a definir una coordinadora estatal, y para eso nos hemos preparado […] nadie nos puede presionar, nadie nos puede amenazar, este movimiento nació libre y así debe continuar”, declaró Rocío Nahle García desde Tatahuicapan de Juárez, en el sur de Veracruz.
Fue desde la sierra sur del estado donde la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García, inició a su gira en busca de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta transformación de Veracruz este viernes 20 de octubre.
Ante militantes y simpatizantes de municipios sureños como Tatahuicapan de Juárez, Soteapan, Mecayapan, Cosoleacaque, Catemaco, Minatitlán, Coatzacoalcos, Chinameca, Oteapan, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Oluta, Pajapan, entre otros, recordó que para el movimiento, los pobres son primero, pues son la base de la pirámide social.
Rocío Nahle García, quien aspira a ser candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, destacó que es tiempo de las mujeres y del sureste veracruzano, por lo que resaltó su riqueza poblacional y su origen multicultural y étnico.
La senadora con licencia afirmó que será una aliada y reforzará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la mano de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheimbaum.
Dijo que ni la discriminación por origen o género ni el “fuego amigo” y mucho menos las amenazas van a afectar sus aspiraciones.
Expuso que sus propuestas se basarán en escuchar, trabajar y caminar con la gente, así como crear un programa específico para generar empleo, detonar la industria, el campo, la ganadería, el turismo, el sector salud y el empresariado en general.
“Me da mucho gusto que estemos aquí en la calle porque nuestro movimiento se hizo en la calle, se hizo a ras de suelo, se hizo tocando puertas, se hizo comunicando y aquí estamos en Veracruz.
Hoy en la calle, hablando con todos ustedes, hablando con los vecinos y diciéndoles que es la hora de Veracruz, que vamos a trabajar en conjunto, que vamos a elevar a Veracruz donde se merece”, afirmó.
La aspirante morenista dijo que es importante continuar con la transformación del régimen que ya se instauró en México, que erradicó el neoliberalismo, enfrentó una pandemia y las consecuencias de las guerras en Europa.
“México está de pie siendo el país número uno con una fortaleza de su moneda, por ello tenemos un país sólido, hoy de todo el mundo voltea a ver qué está pasando en México”, enfatizó.
Añadió que la verdadera encuesta está en la calle, casa por casa y con la gente, sin simulaciones, tal como lo establece el movimiento. El fin de semana, la aspirante a ser candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, continuará su gira por el sur del estado.