­

  • Municipios

Desaparece taxista Alan en Rancho Viejo; es el segundo en la zona

  • Analuz Medina
Alan Pérez Gutiérrez es el segundo taxista desaparecido en 10 días en la zona de las Altas Montañas de Veracruz

Amatlán de los Reyes, Ver.- A más de diez días del reporte de desaparición del líder taxista, Jesús Arturo Rivera García, de 46 años, otro trabajador del volante, identificado como Alan Pérez Gutiérrez, desapareció desde el pasado martes 17 de octubre. Le solicitaron un viaje con rumbo la comunidad de Rancho Trejo, en el municipio de Amatlán, pero ya no regresó. 

De acuerdo a la información que obtuvo la Policía Ministerial, esta vez el taxista circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen Vento con matrícula de Veracruz y número económico CO-1932 y fue abordaron por tres personas, quienes le pidieron un servicio rumbo al municipio vecino, tal como lo reportó a la base. 

Sin embargo, el trabajador del auto de alquiler ya no se reportó de regreso. Tanto la operadora como sus compañeros y familiares intentaron comunicarse con Alan, pero no lograron contactarlo. Ante el temor de que se encuentre en alguna situación de riesgo, procedieron a dar parte a las autoridades ministeriales.

Un grupo de taxistas se organizaron para recorrer parte de Córdoba y Amatlán en su búsqueda, sin que hasta el momento lo encuentren, ni siquiera el automóvil pintado con amarillo y azul. Tras la desaparición, los familiares acudieron ante la unidad integral de procuración de justicia y denunciaron el hecho ya que el hombre podría ser víctima de algún delito.

En el caso del presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba, A. C., Jesús Arturo Rivera García, las autoridades investigadoras se mantienen en hermetismo. Sus familiares mantienen publicaciones en sus redes sociales donde piden el apoyo para localizarlo luego de que el pasado 6 de octubre, perdieron toda comunicación con él. 

“Mis hijas y yo, agradecemos a cada uno de nuestros familiares y amigos que han compartido la ficha de búsqueda de mi esposo… Es una situación bastante angustiante, es una desesperación indescriptible el no saber nada de tu ser amado. Pedimos si es su voluntad hacerlo, seguir compartiendo, tenemos mucha fe, en que él vuelva con nosotros y esto quede en una m@ldit@ pesadilla…”, compartió su esposa.