• Política

Cuitláhuac tratará de no irse a campaña de Claudia Sheinbaum

  • Alba Alemán
El mandatario dijo aún tener compromiso con los veracruzanos, hay proyectos por realizar; no descarta ser parte del gabinete

Xalapa, Ver.— El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, descartó ser el próximo coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, quien buscará la presidencia de la república en 2024.

whatsapp_image_2023-10-16_at_13.12.21_0.jpeg

En su conferencia de prensa de este martes 17 de octubre, el mandatario estatal habló de su futuro dentro de Morena, A su parecer, dijo, ayuda más como gobernador, sin embargo, no descartó estar dentro del gabinete en caso de ser requerido. 

Yo le agradezco a la doctora Claudia la confianza de lo que expresó a lo del gabinete, pero coordinador de campaña no creo porque veo que ella está nombrando a quiénes le van a ayudar en la coordinación de la Cuarta Transformación, entonces espero y no me pongan esa posición de decidir.

Yo no lucho por cargos y sí pienso que nos va a tocar la etapa de defender al movimiento”, dijo. 

El mandatario pidió a los medios de comunicación darle más tiempo de seguir trabajando por Veracruz, ya aún le queda un año y un mes y medio como gobernador. Consideró que aún tiene trabajo por hacer. 

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación aseveró en su visita a la ciudad de Xalapa en agosto de 2023 que podría sumar al gobernador veracruzano a su equipo si él está de acuerdo: 

No lo he platicado con Cuitláhuac, pero Cuitláhuac es un gran activo de nuestro movimiento. Él es un hombre de muchas convicciones, es un hombre honesto que hay que ver lo que ha hecho en Veracruz porque de lo que era Veracruz en el 2018 a lo que es ahora es un cambio sustantivo…

… entonces, por supuesto que Cuitláhuac sí quiere venir conmigo, pues adelante y sobre todo hacia adelante”, declaró Sheinbaum.

El mandatario estatal señaló que aún se encuentra realizando y consolidando proyectos importantes en la entidad, los cuales deberán ser concluidos antes de que deje el cargo. 

No es así nada más, estamos construyendo el Hospital de Nautla, vamos ya a iniciar el Hospital de Naranjos, estamos haciendo el puente de Playa Vicente para Villa Azueta”, declaró. 

El gobernador dijo que tiene una responsabilidad que adquirió en el 2018 con los veracruzanos, quienes confiaron en él y deberá cumplir.