• Gobierno

Poder Judicial de Veracruz investiga a antecesores de Lisbeth Jiménez

  • Alba Alemán

Xalapa, Ver.- La Presidenta del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que actualmente se lleva a cabo una auditoría interna por parte de la Contraloría para investigar los movimientos financieros que se hiceron por parte de otras administraciones de la Judicatura. 

Esta auditoría, explicó, abarca tanto al Comité de Obras como al Comité de Adquisiciones, y se realiza mediante un muestreo llevado a cabo por la Contraloría en el área de Auditoría Interna para detectar irregularidades en periodos anteriores.

"Está por parte de la Contraloría corriendo una auditoría interna, entonces ahorita todavía estamos en esa etapa. Cuando se termine la auditoría en su momento se tomarían las medidas pertinentes la Contraloría y por supuesto el Consejo de la Judicatura”, dijo. 

En meses anteriores a través de medios de comunicación, se dio a conocer presuntas irregularidades en la administración de Edel Álvarez Peña, donde se señalaba que se habían otorgado contratos por un valor superior a los 350 millones de pesos a un grupo de 20 empresas. 

De acuerdo con el reportaje periodístico, algunas de estas empresas fueron catalogadas como "fantasmas" por el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Ante esto, la presidenta del Poder Judicial indicó que el proceso hecho por la Contraloría tardaría alrededor de un mes y posterior a ello darían a conocer los resultados. 

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, indicó que es un proceso complejo el cual debe llevarse a cabo con minuciosidad y apegado a la ley, por lo que en caso de encontrar alguna anomalía tomarán cartas en el asunto. 

"Tal vez tengamos todavía un mes más. Es algo complejo, es un trabajo muy fuerte y a partir de los resultados se tendrán que tomar otras medidas, es decir, tendremos que ver en dónde necesitamos fortalecer, qué áreas”, añadió.