• Seguridad

Asesinan a balazos a un hombre en Omealca, Veracruz

  • Analuz Medina
Su cuerpo fue dejado en un camino de terracería

Omealca, Ver.- Con cuatro impactos de bala, un hombre fue asesinado la tarde de este sábado 14 de octubre por sujetos desconocidos, cuyo cuerpo fue hallado sobre un camino de terracería en las inmediaciones del municipio de Omealca. 

Se dijo que existe la probabilidad de que la víctima se trate de un comerciante que fue privado ilegalmente de su libertad desde el pasado martes 10 de octubre en la comunidad de Motzorongo, del mismo municipio, sin embargo, la versión no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales. 

Policías municipales fueron alertados por pobladores sobre el hombre que yacía sin vida tras sufrir un ataque armado, lo que generó una movilización por parte de la corporación policíaca, quienes se trasladaron al punto donde comprobaron la veracidad del reporte. 

Los uniformados acordonaron el camino de terracería que comunica a las localidades de San Pablo Ojo de Agua y Paso Amapa. Allí, dos personas les detallaron que cuando caminaban sobre el tramo de terracería, encontraron un hombre ensangrentado, quien no respondió al llamado por lo cual, llamaron al número de emergencias 911 para pedir el auxilio.

Al lugar también llegaron agentes de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes recorrieron la zona hacia Paso Amapa y antes de llegar a la desviación encontraron los restos. La víctima tenía aproximadamente 40 años y presentaba huellas de violencia, así como cuatro impactos de bala que lo privaron de la vida. 

Cumpliendo el protocolo de salvaguardar la cadena de custodia, dieron parte a la Fiscalía Regional por lo que personal arribó a la escena del crimen; un perito criminalista tomó las evidencias necesarias y luego procedieron al levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en San Miguelito.

Hasta la tarde de este sábado, agentes federales continuaban la investigación para saber si se trata del comerciante privado ilegalmente de la libertad o de otra víctima de hechos violentos; esto dentro de la carpeta de investigación que se inició por el delito de homicidio. El cadáver se quedaría en resguardo en el Semefo, hasta que sea identificado oficialmente por sus familiares y procedan a sepultarlo.