- Política
Aunque no esté en encuesta, seguiré siendo obradorista: Sergio Gutiérrez
Veracruz, Ver.— El legislador federal Sergio Gutiérrez Luna, aspirante a la encuesta de Morena que decidirá quién va a coordinar los comités de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, afirmó que de no aparecer en dicha encuesta, seguirá siendo “Obradorista”.
“Nosotros somos obradoristas, somos soldados del partido. Vamos a estar donde el partido nos necesite”, expresó.
Afirmó que tiene la convicción de ser quien dirija los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Veracruz, es decir, de ser el candidato a la gubernatura.
“Ahí vamos a estar, porque la realidad es que tenemos la preferencia de la ciudadanía, y el criterio que va a tomar el partido a nivel nacional tiene que ver justo con eso, con cuál es el posicionamiento que tenemos frente a la ciudadanía para que esas personas pasemos a la fase final”, afirmó en una entrevista.
Señaló que podrán estar en las encuestas hasta ocho personas, a lo que expresó que se basarán en una encuesta de reconocimiento.
Respecto a si los resultados de estas encuestas podrían generar rompimientos al interior del Movimiento Regeneración Nacional, Luna respondió:
“Estaré siempre con la mano extendida para mis compañeros, en mi proyecto aquí todos son bienvenidos.
Es más ligera, no es presencial, sino telefónica y a partir de eso se vislumbra realmente con seriedad quiénes estamos en la contienda”.
Gutiérrez Luna, como cada vez que se le pregunta del tema, insistió en que solo hay dos personas que tienen oportunidad de ganar la gubernatura, refiriéndose a él mismo y a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, como es de esperar, no se dirigió por su nombre debido a la convocatoria.
“Hay que decir con todas las letras que Veracruz necesita un cambio”, expresó.
El diputado federal solo obtuvo un voto en la encuesta del Consejo para la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, esto implica que quedó fuera de los primeros nombres que fueron incluidos en la encuesta.
Entonces dijo que esto no representaba una sorpresa, pues “el partido a nivel estatal está controlado por un grupo que tiene como proyecto a una persona que no es de Veracruz”.