• Estado

Atención a Migrantes podría repatriar a feligreses veracruzanos en Israel

  • Francisco de Luna
De acuerdo con el padre Nicasio Martínez Ignacio, se encuentran a salvo; la zona que visitan no se encuentra bajo ataque de Hámas

Xalapa, Ver.- La dirección de Atención a Migrantes en Veracruz, está dispuesta a colaborar para la repatriación de 33 feligreses que viajaron desde la región sur de la entidad con destino a Israel.

whatsapp_image_2023-10-09_at_14.52.39.jpeg

De acuerdo con el titular de la dependencia adherida a la Secretaría de Gobierno, Enrique Escalante Igual, cuentan con el reporte de 33 personas, mismas a las que se les dará atención que necesiten.

Son 33 personas, no tenemos (el dato de) que sean exactamente del estado de Veracruz, pero sí forman parte de la Diócesis de Coatzacoalcos, de los cuales hay tres sacerdotes y 30 personas más. Nos han pedido apoyo a la dirección de Atención a Migrantes”, comentó Escalante Igual.

Actualmente, son atendidos por la cancillería por medio de la Embajada de México en Israel, pero desde Veracruz se mantienen en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en caso de que requieran algún documento para acreditar su personalidad de quienes viajaron por cuestiones religiosas al Medio Oriente.

Escalante Igual dijo que por cualquier solicitud, desde la dirección de Atención a Migrantes, se actuará de manera inmediata para brindar el apoyo, explicó durante la entrevista este lunes 9 de octubre.

Son 33 a quienes tenemos que apoyar y es en lo que debemos estar pendiente hasta que puedan llegar al país sin ningún problema”, dio a conocer en torno al caso de los turistas religiosos.

El movimiento islamista palestino Hamás atacó el pasado sábado 7 de octubre a Israel, a lo que este último respondió con bombardeos, dejando cientos de muertos y daños en la infraestructura.

whatsapp_image_2023-10-09_at_14.52.39_1.jpeg

Aunque los feligreses están en Israel, se sabe que no se encuentran dentro del sitio de conflicto y requieren salir con destino a Roma. Entre los feligreses, también se encuentran mienbros de la iglesia "Divina Providencia", de Minatitlán, al sur de Veracruz.

El párroco Nicasio Martínez Ignacio, quien se encuentra en el grupo de turistas, confirmó que están bien, pues la zona que recorren como turistas actualmente no está siendo atacada por Hamás.

whatsapp_image_2023-10-09_at_14.52.38_1.jpeg

El padre también informó mediante sus redes sociales que el grupo de feligreses recorrió varios lugares como Tiberias, Nazareth (norte de Israel) y Haifa, por mencionar algunos. 

Por último, informó que durante el domingo 8 de octubre estuvieron en Jerusalén y visitaron la Iglesia del Monte de los Olivos, donde tuvieron misa, así como la lectura y la meditación del Evangelio.