• Municipios

Fidel Kuri gana juicio a Salinas Pliego y es exonerado de fraude

  • Alba Alemán
Kuri venció a Tv Azteca en la causa 815/2021, por la cual lo volvieron a detener en agosto de este mismo año

Xalapa, Ver.- El empresario y exdueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, podría quedar en libertad en los próximos días luego de que su equipo jurídico lograra la “libertad absoluta”, dictada por una jueza. 

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, el empresario orizabeño consiguió ganar el caso que seguía su curso bajo el expediente 815/2021 después de que una jueza favoreciera a la Arrendadora Azteca al reponer el juicio donde lo acusaban de fraude. 

En esta ocasión, se dio a conocer que Kuri venció a Ricardo Salinas en la causa 815/2021, por la cual lo volvieron a detener en agosto de este  mismo año. 

LAS DETENCIONES 

La primera vez el empresario de Orizaba fue detenido el 20 de septiembre del 2021 por presunto fraude y estuvo recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito hasta el 14 de octubre del 2022. 

En octubre del 2022 se le concedió salir con un brazalete electrónico, y una fianza de 20 millones de pesos, sin embargo, recibió una nueva orden de aprehensión por el mismo delito.

En agosto de 2023 se registró su segunda detención tras abrirse de nuevo el proceso legal, mismo que quedó documentado en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y fue trasladado al penal de Almoloya.

 Es de resaltar que en los últimos años de existencia del Club Tiburones Rojos de Veracruz, los jugadores y personal comenzaron a denunciar adeudos por concepto de salario. 

En la misma situación se encontraron algunos proveedores. Dicha situación le valió enfrentar cargos por el presunto delito de fraude, aunque después del pago de una fianza de 20 millones de pesos pudo enfrentar su proceso en libertad al interior del Estado de México.