• Municipios

Frente Frío Número 4: CFE activa protocolos en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Se han presentado eventos de norte y lluvia, por lo que mantendrán el monitoreo de los servicios

Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó el Centro de Operación Estratégico (COE), en su sede Xalapa y las Zonas Poza Rica, Teziutlán y Veracruz, para monitorear y atender posibles afectaciones a causa del Frente Frío número 4. 

A través de un comunicado, CFE División Oriente, dio a conocer que se coordinarán acciones necesarias ante el paso del fenómeno natural. 

Al momento no se reportan daños en el estado de Veracruz a causa del sistema frontal. Durante el transcurso de la tarde de este viernes 6 de octubre se registraron fuertes lluvias y un evento de norte en la franja costera de la entidad veracruzana. 

Las rachas del viento del norte alcanzaron los 70 kilómetros por hora y se prevé que puedan llegar a los 80 kilómetros por hora en la zona marítima de Veracruz durante la tarde de este sábado 7 de octubre. 

Las condiciones de viento disminuirán durante el transcurso de la noche de este sábado 7 de octubre, registrándose una mejoría en el estado del tiempo para este domingo 8 de octubre. 

Las autoridades del Gobierno Federal exhortan a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío se extendió desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país. 

Además de Veracruz, el fenómeno natural también dejará condiciones de lluvias intensas en estados como Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Querétaro. 

"Las precipitaciones de fuertes a torrenciales, que serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil", destaca el Gobierno Federal a través de un comunicado publicado en su portal oficial de Internet.