• Municipios

Detienen a exdirector de la Policía Municipal de Huatusco, Veracruz

  • Analuz Medina
Es acusado de varios delitos entre ellos secuestro

Huatusco, Ver.- Por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y abuso de autoridad, fue detenido Apolo Omar “N”, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Huatusco, en el año 2014.

Apolo, es hermano de Manuel Escalona Barradas alias “El Cachorro”, ex comandante de policía municipal de Ciudad Mendoza, detenido en 2016 acusado de los delitos de trasiego, venta de droga, secuestro, extracción ilegal de hidrocarburos y asesinatos, incluido el de Anabel Flores Salazar, quien era periodista del extinto periódico impreso El Sol de Orizaba y el Buen Tono.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó de la detención de Apolo Omar "N", por su presunta responsabilidad en los delitos señalados presuntamente cometidos cuando se desempeñaba como jefe policíaco en el municipio huatusqueño. Su padre, Omar Escalona Morales, también fue director de policía en diversos municipios por varias décadas. 

“La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Apolo Omar “N”, considerado objetivo prioritario, como presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y abuso de autoridad en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales F.R.V. y J.A.Q., hechos acontecidos cuando se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Huatusco en el año 2014”, boletinaron.

La detención de Apolo Omar, ocurrió este fin de semana en el estado de Puebla, derivado del intercambio de información entre las Fiscalías de Veracruz y Puebla. “En estricto respeto de sus derechos humanos y al debido proceso, será puesto a disposición del Juez, quien definirá su situación jurídica en próxima audiencia, dentro de la causa penal 4/2014”, finalizaron.