• Municipios

Cae segundo implicado en asesinato de Fidel González

  • Ana Luz Medina/Carlos Navarrete
La detención ocurrió en el estado vecino de Puebla

Veracruz, Ver.- Fue detenido en el estado de Puebla un sujeto identificado como Eduardo Gamaliel N, segundo implicado en el asesinato del joven Fidel González. 

Informes recabados de fuentes oficiales refieren que supuestamente, el acusado viajaba en uno de los vehículos que arribaron a la casa del joven abogado y músico. Sin embargo, las autoridades investigadoras mantienen hermetismo al respecto, pero la detención de Eduardo ocurrió durante la mañana de este sábado 7 de octubre por agentes ministeriales de la entidad poblana. 

Tras la aprehensión, Eduardo Gamaliel N fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Eduardo Gamaliel "N", originario de la ciudad de Córdoba, rindió su declaración preparatoria y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva para continuar el proceso penal 656/2023, al ser señalado como uno de los sujetos que, estuvieron presentes la madrugada en la cual González Ramírez fue atacado a balazos afuera de su vivienda, en el centro de Yanga.

Una vez en manos de las autoridades ministeriales veracruzanas, el detenido fue ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes. 

Con éste ya suman dos sujetos detenidos relacionados con el asesinato del joven Fidel González, hecho ocurrido la madrugada del lunes 14 de agosto de 2023 en la colonia La Cancha de la cabecera municipal de Yanga. 

José Benito N alias Benito Pomos, fue el primer detenido y posteriormente imputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado. 

A Benito Pomos, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año. 

Fidel González ocupó el cargo de coordinador de la Juventud del municipio de Yanga hasta julio del 2022. 

La familia de la víctima ha señalado que aún falta por ser detenido un sujeto identificado como Victor N, presunto autor material del crimen y quien fue amigo de Fidel durante años. 

Fidel tenía 27 años cuando fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio. Recientemente egresó de la Licenciatura en Derecho, era apasionado de la música y practicaba deportes. 

En una videograbación del 14 de agosto de 2023, se observa el momento en el que el joven Fidel fue atacado a tiros. 

Un sujeto, quien presuntamente sería Víctor N, descendió de un automovil particular y tras mediar palabras con la víctima, desenfundó un arma de fuego y le disparó a quemarropa para luego escapar con rumbo desconocido.