- Municipios
Hallan cadáver flotando en laguna de Nogales, Veracruz
Nogales, Veracruz.- Una gran sorpresa se llevaron comerciantes y usuarios del balneario “La Laguna de Nogales”, cuando la mañana de este viernes 6 de octubre notaron el cuerpo de un hombre sin vida que flotaba en el afluente de dicha laguna, cuya temperatura oscila por debajo de los 15 grados.
El masculino, quien permanece en calidad de desconocido lo describieron entre una edad de 60 y 65 años, con tez morena clara, complexión delgada y cabello cano, y quien se dijo, llegó antes de las siete de la mañana al lugar para meterse a nadar.
Aunque, el balneario ubicado en el municipio de Nogales cuenta con vigilancia, todo indica que los encargados no se dieron cuenta de la llegada del adulto mayor quien, a pesar del agua fría, se metió a nadar, sin embargo terminó ahogado.
Tras el hallazgo del cuerpo, personal del balneario dio parte a las autoridades policíacas y, además, solicitaron la presencia de grupos de rescate a través del número de emergencias 911, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio para sacar al hombre de las aguas cristalinas.
El cuerpo flotaba sobre la zona del gimnasio al aire libre, a unos metros de la compuerta fue levantado por paramédicos de Protección Civil Municipal con el resguardo de elementos de la policía municipal y estatal. Sin embargo, los socorristas confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Debido a la muerte del masculino, la fiscalía regional tomó conocimiento de los hechos ocurridos en el centro recreativo. Un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes y luego se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que fuera identificado en el transcurso del día.
Al lugar también arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable para dar seguimiento a la investigación, a fin de corroborar si la víctima murió por ahogamiento, al tiempo de exhortar a los cuidadores del balneario, a estar más atentos a la vigilancia para evitar otra desgracia, al interior.