• Municipios

Cuerpo calcinado en Tlaltetela era de José Luis, taxista desaparecido

  • Analuz Medina
Así fue confirmado por la Unidad de Identificación Genética Forense de Nogales

Nogales, Ver.- La Unidad de Identificación Genética Forense de Nogales, confirmó que el cuerpo calcinado que fue hallado en un lote baldío en el municipio de Tlaltetela, corresponde al líder taxista José Luis González, quien estaba reportado como desaparecido tras ser plagiado el pasado 29 de septiembre. 

Como se recordará, la víctima era un líder reconocido en el gremio de los trabajadores de los autos de alquiler en la zona de Huatusco

Las causas por las que fue privado de la libertad contra su voluntad, aun se desconocen. Los hechos ocurrieron cuando fue interceptado por sujetos desconocidos fuertemente armados cuando se desplazaba en un vehículo.

Sus plagiadores escaparon en dos vehículos presuntamente con rumbo al municipio de Tlaltetela, aunque no se tuvieron mayores pistas sobre los hechos, pero a partir de ese momento, sus familiares comenzaron la búsqueda en medio del hermetismo de las autoridades.

Posteriormente, el domingo primero de octubre, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo calcinado en un lote baldío ubicado en la comunidad de Xotla, del municipio de Tlaltetela, pero debido a que estaba prácticamente irreconocible; la Fiscalía determinó someter los restos a estudios mediante pruebas de ADN.

Fue hasta este viernes 6 de octubre que se confirmó que el cadáver calcinado es del líder taxista José Luis González, quien era originario de la localidad de Cosolapa municipio de Totutla, por lo que sus familiares serían notificados para realizar el proceso de identificación oficial y entrega del cuerpo para que sea sepultado. 

Mientras que la Fiscalía con la intervención de la Policía Ministerial, continuará con las investigaciones al tipificarse el delito de homicidio contra el líder del gremio taxista.