• Municipios

Asaltan joyería en plaza Las Américas de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
El atraco se dio en un horario en el que se encontraba muchos compradores, se dio el atraco en esta conocida plaza

Boca del Río, Ver.- A plena luz del día se llevó a cabo un asalto a la joyería La Perla que se ubica en el interior de la concurrida Plaza Las Américas; las autoridades implementaron un operativo para dar con los delincuentes que según los primeros informes, dejaron abandonadas las motocicletas en las que huyeron de primera instancia. 

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 5 de octubre en la plaza comercial ubicada en el bulevar Ruiz Cortines de Boca del Río. 

Según los primeros reportes, entre dos y tres sujetos se hicieron pasar por clientes para poder entrar al negocio sin ser descubiertos. 

Ya dentro del negocio, los hampones amagaron a las empleadas que en ese momento atendían a la clientela. 

El atraco ocurrió cuando el guardia de seguridad privada había salido a comer, así que los asaltantes pudieron cometer el robo sin que nadie se los impidiera. 

Se dio a conocer que los sujetos desconocidos robaron mercancía, joyas alhajas y dinero en efectivo. Con el botín entre las manos lograron salir sin ser detenidos a pesar de que en ese momento había decenas de clientes dentro de la plaza comercial. 

Los guardias de seguridad privada de Plaza Las Américas tampoco pudieron hacer nada para detener a los ladrones. 

Elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, de Seguridad Pública Estatal y de la Naval llegaron al lugar de los hechos en busca de los ladrones. 

Se activó Código Rojo en calles y avenidas de los municipios de Veracruz y Boca del Río. 

Tras proporcionar algunos datos a la policía, las empleadas de la joyería La Perla cerraron el local y se reiteraron a sus domicilios sin revelar el monto total de lo que les robaron. 

Fue en calles de la colonia Luis Echeverría de Boca del Río que elementos policiales lograron ubicar las dos motocicletas en las que escaparon los delincuentes. Tras cometer el robo, los hampones abandonaron sus unidades para despistar a las fuerzas del orden y escapar a pie.