• Municipios

Regional niega atención a hombre sin hogar y con pies destrozados

  • Iraís García
Han buscado que sea atendido en dos ocasiones sin èxito

Veracruz, Ver.- Un hombre a quien ya le fue amputado un brazo se encuentra en situación de calle imposibilitado también para caminar debido a que tiene ambos pies severamente lastimados.

Maye Miramón Reyes, narró a través de una publicación en redes sociales, que su madre se dio cuenta de la presencia de este hombre herido desde el domingo ya que se ubica cerca de una casa abandonada en El Floresta.

Él le explicó que recibió una descarga eléctrica, lo que dejó sus pies muy mal heridos. Le dijo que tenía 40 años, pero no quiso darle su nombre.

Maye y su madre lograron ingresar al hombre al Hospital Regional de Veracruz el lunes 2 de octubre, sin embargo, para el martes 3 de octubre, el hombre otra vez estaba de vuelta en la misma casa en donde lo habían encontrado.

Él les dijo que la gente del hospital lo mandó en un taxi, al mismo lugar en donde lo habían encontrado. Le dijeron que no podían entenderlo porque no había una persona que se hiciera responsable de él y que absorbiera el gasto de los medicamentos que pudiera necesitar y de lo que se generara de pago en el hospital.

Eete jueves 5 de agosto, el hombre seguía en la misma situación, la madre de Maye logró comunicarse con personal del Ayuntamiento de Veracruz y lo volvieron a llevar al Hospital General. Dos horas después, el hombre estaba de vuelta en la misma banqueta, dijo que el personal del ayuntamiento lo había regresado porque no lo aceptaron en el Hospital Regional de Veracruz.

Nadia López, de Cenitas con Amor, quien está ayudando a compartir el caso, expresó que las personas en situación de calle se enfrentan a la misma situación cuando necesitan atención médica.

Relató que el Hospital General de Veracruz se niega a atenderlos argumentando que no hay quien se haga responsable de los gastos y del paciente y los dan de alta llevándolos al mismo sitio.

Recordó que a inicios de la pandemia, por Covid-19 ella encontró a un señor que estaba en situación de calle y se encontraba en muy mal estado, logró que fuera trasladado en ambulancia al hospital donde no lo recibieron tampoco y lo regresaron a la misma banca donde dormía.

En aquella ocasión, el personal del DIF se hizo cargo, sin embargo, al no haber quién se hiciera responsable, lo llevaron al albergue de “Doña Nico”, que se ubica en Boca del Río, sin embargo ella ya no volvió a saber de él.

Expresó que la mayoría de las personas en situación de calle no quieren irse a ese albergue por el trato que dicen recir.