• Elecciones

Dante Delgado, última opción de MC para buscar presidencia

  • e-consulta Veracruz
El líder de MC dijo que no presionará a nadie para que sea candidato a la presidencia de México

Xalapa, Ver.- En entrevista desde el Senado de la República Mexicana, el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, no se descartó como aspirante a la presidencia de México frente a las elecciones de 2024, sin embargo, se puso como la última opción de su partido.

whatsapp_image_2023-10-05_at_14.04.46.jpeg

Por el momento, entre los posibles candidatos del MC a la presidencia de México está Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde Monterrey; sin embargo, aún no se fija una postura total, pues aún faltan los tiempos establecidos por el partido.

Asimismo, indicó que Samuel García, gobernador de Nuevo León, tiene en las encuestas un 14 por ciento de preferencias, esto sin haber iniciado campaña, expuso el senador y líder de MC.

También señaló que sus estudios lo sitúan con más porcentaje, pese a que su puntero era Luis Donaldo Colosio que traía un promedio del 23 por ciento, no obstante, se ‘bajó’ de la contienda.

Por este último caso, dijo, no se buscará presionar a nadie para que se sumen al siguiente proceso electoral al referirse a Luis Donaldo Colosio Riojas, porque se respetarán las decisiones de cada uno.

Era Luis Donaldo con altas potencialidades, traía en promedio los 13 estados que representan el 62 por ciento de las listas nominales, es donde hicimos encuestas estatales y traía una intención de 23 puntos”, expuso.

Explicó que no se debe presionar a nadie para que ocupe algún cargo, pues consideró que Colosio Riojas hizo las valoraciones correctas.

“Tiene niños a quienes les entrega su cariño y afecto. Recuerden la tragedia de la que fue objeto. Su hijo tiene la misma edad que él tenía cuando perdió a su padre y posteriormente a su madre. Jamás lo presionamos para que pudiera darle una oportunidad a Movimiento Ciudadano”, mencionó.

Opinó que para las cuestiones políticas se requiere de emoción y pasión para poder llevar a cabo un proyecto, como él lo demostró, pero en este caso no será presionado para que sea el candidato a la presidencia de México.

Mientras tanto, Dante Delgado Rannauro al ser cuestionado sobre si aspira a una reelección en el Senado, mencionó: “No, no aspiro. No sé si las circunstancias se van a dar, pero yo no estoy considerando esto”.

La efervescencia electoral en el país como en Veracruz generó distintos posicionamientos de actor políticos con miras a la gubernatura y la presidencia de la República Mexicana.