• Municipios

Maestros marchan en el puerto de Veracruz; quieren fuera a supervisor escolar

  • Iraís García
De acuerdo con los manifestantes, el supervisor ya ha sido movido de dos centros escolares por problemas de acoso laboral y abuso sexual

Veracruz, Ver.— Un grupo de profesores de telesecundaria de la zona escolar 21 A perteneciente al sector 22, marcharon en la avenida Independencia del centro histórico de Veracruz para exigir la suspensión de un supervisor escolar.

La razón de la solicitud se debe a que, según los demandantes, el supervisor está acusado de varios delitos, entre ellos de abuso sexual y acoso laboral.

Asimismo, explicaron que ya realizaron varias denuncias a las autoridades correspondientes, sin embargo, todavía no reciben alguna respuesta

Los profesores hicieron un escrito en donde narran que durante 10 años el supervisor de la zona escolar 021 telesecundaria cometió abusos de muchas maneras y a pesar de ello la SEV no actúa para darle una recomendación de centro de trabajo.

Tener conocidos en altos mandos, ha sido movido de dos centros escolares por problemas similares, no hacen caso y la situación es insostenible. En su investidura de supervisor abusó de la confianza de compañeros para pedirles préstamos económicos”, señalaron.

El paro de labores afecta a mil estudiantes. Los maestros indicaron que aunque son conscientes de ello, no tienen otra opción más que insistir de este modo.

Ante ello, los profesores tomaron el palacio federal, mismo que se ubica en la avenida 5 de mayo, en el centro histórico de Veracruz, durante 10 días, sin que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz les resuelvan la situación.

Ya tenemos más de 10 días, no hemos tenido solución, en la secretaría nos dijeron que son procesos burocráticos que se van a llevar dos meses, nosotros no podemos esperar dos meses”, expresó una de las profesoras.

Además, indicaron que el supervisor no realiza de forma eficiente el trabajo para el que se le contrató. 

Los conflictos mal manejados devastan escuelas con reducción del alumnado y docentes”, indicaron.

Por último, los profesores recalcaron que continuarán con la toma del palacio federal, hasta que la SEV decida cesar o al menos cambiar a otra área laboral al supervisor.