• Cultura

Carrera Panamericana: Patrick Dempsey y toda la actividad en Boca del Río

  • Iraís García
La carrera Panamericana 2023 iniciará este próximo viernes 13 de octubre en Veracruz

Boca del Río, Ver.— De acuerdo con los organizadores de la Carrera Panamericana 2023, a partir del martes 10 de octubre los asistentes podrán disfrutar de varias actividades, entre ellas muestras gastronómicas y culturales que se realizarán en el World Trace Center de Boca del Río.

Asimismo, se hizo pública la ruta a seguir en la Carrera Panamericana 2023.

El viernes 13 saldrán del puerto de Veracruz con dirección al estado de Oaxaca.

El sábado 14 partirán de Oaxaca y conducirán con dirección a la Ciudad de México.

El domingo 15 partirán de la Ciudad de México hacia Querétaro.

Para el lunes 16 los autos saldrán de Querétaro y recorrerán las carreteras del país hasta Guanajuato, dejarán este estado el martes 17 con destino hacia Aguascalientes.

Su siguiente destino será San Luis Potosí, el recorrido entre Aguascalientes y San Luis Potosí lo efectuarán el miércoles 18.

El último día de la carrera será el jueves 19, en donde dejarán San Luis Potosí y conducirán con destino hacia Nuevo León.

La Carrera Panamericana es tipo rally, y está activa desde los años 80’s. Se trata de autos clásicos con grandes motores que recorren México, tratando de hacer sus mejores tiempos.

Los organizadores de la Carrera Panamericana indicaron que los automóviles clásicos estarán participando dentro de una de las categorías.

El evento contará con la participación del actor Patrick Dempsey, conocido por interpretar a “Derek Shepard” en la serie “Grey’s Anatomy”, quien será uno de los anfitriones de la carrera y que también correrá en el estado de Veracruz.

Los organizadores insistieron en que este tipo de eventos es una oportunidad para mostrar los atractivos turísticos de cada estado.