• Política

Nahle acusa guerra sucia y misoginia de aspirantes a coordinar la 4T jarocha

  • Alba Alemán
La titular de la Sener fue la aspirante que más obtuvo votos para participar en la encuesta de Morena en Veracruz

Xalapa, Ver.— La aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, Rocío Nahle, acusó guerra sucia y misoginia dentro de su partido debido a la campaña y comentarios que se emitieron en su contra. 

La titular de la Secretaría de Energía se pronunció tras haber sido la persona más votada en el Consejo Estatal de Morena para estar en la encuesta para definir al coordinador la de 4T en Veracruz. Dijo que ella se conducirá con respeto y unidad. 

El pronunciamiento de Nahle García se da luego de que dos de sus compañeros, Manuel Huerta y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quienes quedaron fuera de la encuesta, se pronunciaron y señalaron favoritismo dentro de la selección. 

Si uno quiere o tiene aspiración para llegar a ser un dirigente o un coordinador, pues tienes que iniciar con respeto y unidad, no al contrario, entonces yo esas manifestaciones o esa guerra sucia, la veo como tal, la veo como guerra sucia, pero no me voy a detener”, sentenció.

Previo a la selección de los aspirantes, apareció una lona la mañana del 28 de septiembre en un puente de la ciudad de Xalapa, en la que Rocío Nahle fue señalada como “zacatecana”, en referencia a que no fuera seleccionada para participar en la encuesta.

Sin embargo, la noche del 28 de septiembre, Rocío Nahle, fue la persona con más votos en el Consejo. Ella, al igual que Claudia Tello, Zenyazen Escobar y Eric Cisneros, son los primeros cuatro seleccionados y confirmados en la encuesta

Ante esto, la aspirante dijo que es lamentable la postura de sus compañeros, sin embargo, aseguró que ella se conducirá con respeto, ya que las cosas siempre se ponen en su lugar. 

Las cosas siempre se ponen en su lugar, hay que dejar que el agua corra y llegue a su nivel, es lamentable que denostaciones de discriminación, o misoginia, o groserías, que se pretenda censurar o señalar a alguien, en mi caso no, en mi caso es todo el respeto para todos”, destacó. 

Después de darse a conocer los resultados, Manuel Huerta y Sergio Gutiérrez mostraron inconformidad y señalaron que esperarán que la Comisión Nacional de Elecciones los tome en cuenta.