• Municipios

Tras manifestación, Unanue descarta riesgos en obra de Juan Pablo II

  • Iraís García
Vecinos se manifestaron el pasado 23 de septiembre por la presunta introducción de ductos de gas natural en Boca del Río

Boca del Río, Ver.— “Nosotros hacemos obras de manera responsable”, respondió el alcalde panista de Boca del Río, Juan Manuel Unanue García, ante las protestas de vecinos por la presunta introducción de tubos ahogados para la distribución de gas natural en la obra de repavimentación en la avenida Juan Pablo II.

El alcalde de Boca del Río descartó que la repavimentación de la avenida Juan Pablo II contemple un riesgo, como preocupa a los vecinos por la presunta instalación de ductos que serían propiedad de la empresa Gas Natural del Noroeste.

De acuerdo con el presidente municipal, la tercera etapa de la obra de repavimentación de la calzada contempla todos los servicios, tiene un avance importante y cumple con las peticiones de los vecinos de colonias circundantes.

Los vecinos lo que querían era que no hubiese baches, era una vialidad importante que estaba en pésimas condiciones, que tuvimos que intervenir a través del programa general de bacheo en varias ocasiones y va a quedar una obra preciosa, como lo son los principales bulevares (...) que contemple todos los servicios y sea parte de la modernidad”, dijo.

Según Juan Manue Unanue, la tercera y cuarta etapa de la obra de repavimentación de la avenida Juan Pablo II estarán terminadas hasta finales de 2023. La última etapa iniciará en un mes, con la repavimentación de la avenida, desde la calle España hasta la avenida Salvador Díaz Mirón.

Las declaraciones del alcalde surgieron luego de que el pasado sábado 23 de septiembre, un grupo de habitantes de la zona se manifestó para señalar su desacuerdo con la introducción de ductos para gas natural en la calzada.

De acuerdo con los vecinos, los trabajadores de la obra ya instalaron al menos 20 ductos para la distribución de gas natural. El servicio sería brindado por la empresa Gas Natural del Noroeste, que desde hace meses anunció su ingreso a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado.