- Seguridad
Dan 87 años de cárcel a Miguel, feminicida de madre e hija en Coatza
Coatzacoalcos,Ver. - Miguel Ángel “N” fue sentenciado a 87 años y seis meses de prisión por el feminicidio de María Alejandra de 43 años y su hija Lizani de 9 años, registrado el 3 de febrero del 2022 en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Un año y siete meses después del doble feminicidio, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez lo declaró culpable de abusar sexualmente de madre e hija y después asesinarlas al interior de su domicilio en la colonia Héroe de Nacozari.
“La Fiscalía Especializada en Delitos de Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria. El juez además de dictar sentencia , estableció un pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral J-69/2023”, se leyó en el comunicado.
El responsable del doble feminicidio que conmocionó al puerto de Coatzacoalcos seguirá preso en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), hasta que pague su condena.
EL DOBLE FEMINICIDIO
Fue el jueves 3 de febrero del 2022, cuando unidades de emergencias fueron alertadas sobre una terrible escena en un domicilio ubicado en la calle Leona Vicario, número 308 en la colonia Héroe de Nacozari.
La familia rentaba en ese lugar, la mujer se dedicaba a la venta de yogurt casa por casa y la mayor parte del tiempo estaban solas porque el padre de la menor laboraba como soldador en el estado de Tabasco, situación que aprovechó Miguel Ángel.
Aquel jueves ingresó a la vivienda y atacando a madre e hija, abusó sexualmente de ellas y posteriormente las asesinó asfixiándolas.
Un día después del hecho, autoridades ministeriales detuvieron a Miguel Ángel, testigos lo vieron salir de la casa aunque en un principio sus familiares se manifestaron argumentando que era inocente, el juez encontró suficientes pruebas en su contra para legalizar la detención, la imputación del delito, vincularlo a proceso y declararlo culpable.
En aquel tiempo se logró establecer que la familia del criminal era cercana a las víctimas, incluso fue el padre de sujeto quien encontró los cadáveres, luego que el esposo de la víctima le pidió que las fuera a buscar porque no las localizaba por teléfono.