• Política

MC lanzará convocatoria para gubernatura de Veracruz en noviembre

  • Iraís García
El dirigente estatal anunció que vigilaran que otros partidos no caigan en actos anticipados de campaña

Xalapa, Veracruz.- De acuerdo con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán el propio partido no violará la ley electoral y será hasta noviembre, como lo marca la norma, cuando den a conocer su convocatoria rumbo a los comicios electorales del 2022.

“Queremos apegarnos a derecho a diferencia de otros que quieren violentar la ley, como ya lo hicieron a nivel federal y ahora quieren adelantar las pre campañas electorales”, afirmó.

El político dijo que estarán denunciando todos los actos anticipados de campaña en los que incurran otros partidos políticos, sobre todo Morena que ya comenzó su proceso interno.

Morena Veracruz realizará un proceso muy similar al que se llevó a cabo con las corcholatas, a nivel federal en donde cada aspirante a la gubernatura  se inscribirá, después tendrá eventos a lo largo y ancho de cada estado, haciendo presencia. Este proceso es lo que para otros partidos  incurre en una violación a la ley electoral.

El dirigente estatal de MC afirmó que el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser para ciudadanos sin militancia partidista, por lo que primero están armando un proyecto de abajo hacia arriba.

Retomó el ejemplo de Nuevo León, con Samuel García, quien comenzó cuarto y terminó ganando la gubernatura.

Gil Rullán aseguró que el partido que representa irá solo en la elección y saben que habrá muchos militantes del MC que levantarán la mano como José Manuel del Río Virgen a quien calificó como un hombre que recuperó su libertad que le fue arrebatada por el estado.

“Nos mantendremos en la línea de ir con los ciudadanos (...) no hay motivos para sumarnos a lo que ha fracasado”, dijo.

agregó  que el PRI y el PAN perdieron muchas gubernaturas e incluso han votado las propuestas de Morena a favor.

“Hay clara alianza entre el PRI y Morena en el Congreso de la Unión, no hay motivos para ir con ellos, ni con el gobernador, Cuitláhuac que ha dejado a Veracruz mayor deuda”, finalizó.