• Municipios

Con bombas para cárcamo, buscan evitar inundaciones en el Floresta

  • Iraís García
La inversión fue de 3 millones y medio de pesos

Veracruz, Ver.— Uno de los sitios del puerto de Veracruz donde más se registran encharcamientos e inundaciones es el fraccionamiento Floresta, por lo cual el ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), colocó dos bombas en el cárcamo del fraccionamiento.

Las bombas ya se encuentran instaladas y en funcionamiento, por lo que ahora el objetivo es activarlas para evitar que se presenten inundaciones cuando se registran fuertes precipitaciones.

Es una de las obras que teníamos pendiente en cuanto a temas hidráulicos (...) son unas bombas sumergibles de alta tecnología (...) realmente con esto es que se pueda sacar el agua de manera más rápida y evitar inundaciones y encharcamientos, es muy importante para esta zona, porque es de las más bajas de Veracruz”, explicó la alcaldesa, Patricia Lobeira.

Afirmó que esta zona por ser tan baja siempre tenía problemas de inundaciones.

Los que vivimos aquí en Veracruz, recordamos hace 15 o 20 años que se inundaba completamente, pero desde hace unos 5 años, para acá, se ha inundado menos, de lo que se inundaba antes”, afirmó.

La inversión fue de 3 millones y medio de pesos.

“La necesidad era aquí en Floresta, por eso se decidió poner aquí”, explicó.

Los ciudadanos de la zona ya están acostumbrados a las inundaciones, incluso buscan sitios altos donde dejar sus autos durante la temporada de lluvias.

Lobeira indicó que seguirán trabajando en el tema de infraestructura en el puerto de Veracruz.

Además, será inaugurado otro colector, de los dos que ya fueron inaugurados este año, para evitar las inundaciones.