• Municipios

Ponen al rastro en la mira: en Jilotepec brota agua con sangre del drenaje

  • e-consulta Veracruz
Habitantes de Jilotepec piensan que el rastro podría ser el responsable de la sangre con agua que sale de las alcantarillas

Jilotepec, Ver.— De las alcantarillas de la comunidad El Pueblito, ubicada en el municipio de Jilotepec, brota sangre, situación con la que los vecinos viven constantemente, sobre todo cuando hay lluvias.

alcantarillado_sangre_3.png

Fue en julio cuando las familias reportaron por primera vez que el agua que emana del drenaje se metió hasta sus viviendas.

Algunos de los habitantes informaron que se trata de algo no reciente y que podría tener origen en el rastro, situación que genera preocupación porque consideran que hasta el momento no hay acciones para una debida inspección al sitio.

Es en el camino Palo Blanco donde se concentra la mayor cantidad de escurrimientos con tonalidades en color rojo. Según los ciudadanos, el sistema de drenaje no se da abasto.

alcantarillado_sangre.png

Las familias de esta comunidad indicaron que el agua con sangre brota en el drenaje y escurre hacia los domicilios, lo que genera olores insoportables.

Los mismos vecinos reportaron que las aguas con manchas que ellos consideran que es sangre se esparce entre sus terrenos, pero también a las salas y sus cuartos, pues en temporadas de lluvia es cuando aumentan los problemas sanitarios.

whatsapp_image_2023-09-19_at_16.09.30_2.jpeg

También pidieron el apoyo de las autoridades municipales y que se lleven a cabo recorridos para conocer cómo es que ocurre esta situación, porque aseguran se trata de  contaminación sobre el camino Palo Blanco.

Hace dos meses, los pobladores de esa zona reportaron que los escurrimientos de agua llegaban a sus propiedades, lo que inmediatamente generó que hubiera alerta y entre los mismos vecinos se cuestionaban qué ocurría.

En esta localidad esperan conocer una respuesta oficial y de esta manera se dé solución a una de las situaciones que más preocupan a los habitantes, quienes diariamente transitan por estas calles donde los escurrimientos se esparcen entre la tierra, las hierba y los caños.