- Municipios
Ola de robos afecta a vecinos del Reforma, en Veracruz
Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Reforma denunciaron a través de redes sociales que los está afectando una ola de robos en la zona.
Los habitantes compartieron fotografías de los presuntos responsables tomadas de cámaras de videovigilancia.
Señalaron que tienen contabilizados al menos 10 robos, en comercios, locales de comida y casas.
“Cuidado con esta persona, por la madrugada entró a robar al local de vitamin center y al de mi hermana, así como anteriormente o ha hecho en varios locales del reforma. Compartan para encontrarlo por favor!”, se lee en una de las publicaciones.
Uno de los robos más recientes ocurrió cuando el mismo hombre que ha sido señalado en varias ocasiones a través de redes sociales ingresó a un local ubicado en la avenida Isabel La Católica.
Los vecinos indicaron que este sujeto también ha ingresado a casas que se encuentran deshabitadas. Suponen que realiza labores de vigilancia para poder percatarse en qué domicilios no están viviendo para poder entrar y robar lo que pueda.
Uno de los vecinos narró que en su casa sí logró entrar, él se encerró en un cuarto y llamó a la Policía que llegó en 10 minutos, sin embargo ya se había ido.
Explicó que el ladrón ha logrado caminar por todos los techos del fraccionamiento para lograr trasladarse entre casa y casa. Incluso ha logrado mover las cámaras de videovigilancia que están colocadas.
Indicaron que hay otros videos en donde se observa a otro ladrón, con un tatuaje de curvas en el brazo. Él sí portaba un arma y asumen que es el cómplice del que quedó grabado en las cámaras de video vigilancia.
Los vecinos pidieron a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz que refuercen los rondines de seguridad, pues estas personas ya encontraron la forma de esconderse en los techos escondiéndose durante horas para poder forzar las puertas o ventanas de las viviendas.
Temen que estos robos continúen y sobre todo qué podría ocurrir si estos ladrones se topan con los habitantes de las viviendas.
Admitieron que no han hecho las denuncias formales debido a que es muy complejo lograr denunciar y por el momento, la mayoría están ocupados en reforzar la seguridad y los negocios, volver a adquirir lo que se robaron.