• Municipios

Dos patinadores mueren embestidos por camión suburbano en Orizaba

  • Analuz Medina
Dos de las víctimas mortales fallecieron, una en el sitio y otro en el hospital; una tercera víctima se encuentra hospitalizada

Orizaba, Ver.— Tras ser embestidos por el conductor de un autobús suburbano de la ruta Orizaba-Centro-Potrerillo, en el municipio de Orizaba, dos jóvenes que practicaban patinaje fallecieron la noche de ayer lunes 18 de septiembre, mientras que otro más resultó lesionado.

Hasta este momento se sabe que uno de los jóvenes que falleció en el lugar era Edgar, de 16 años; la segunda víctima, de nombre Alexis, murió minutos después en el hospital, este último era conocido como “Chelo Darmin”. El hecho causó conmoción entre sus familiares y amigos.

whatsapp_image_2023-09-19_at_11.30.16.jpeg

Ambos eran parte de un grupo que entrenaba en una cancha de la colonia Modelo los domingos para la disciplina de hockey sobre pasto. Incluso, Alexis era competidor nacional de Skate Cross y se preparaba para representar a México en una justa deportiva de talla internacional, pero ya no logró ese sueño. 

El fatal accidente ocurrió en el cruce de Norte 22 y Oriente 5, cuando el chofer de transporte urbano circulaba del Centro de Orizaba a Potrerillo. Presuntamente, no se percató de los deportistas, y debido a la velocidad los impactó, saliendo proyectados.

Edgar murió casi al instante al quedar tirado en el pavimento sin poder evitar que las llantas del autobús le pasaran encima de la cabeza, la cual quedó prácticamente destrozada; mientras que Alexis todavía alcanzó a ser trasladado grave, pero murió a los pocos minutos en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y uno más se dice que, permanece herido.

Testigos aseguraron que el conductor del autobús paró metros adelante al ser alertado por los pasajeros, muchos de ellos optaron por transbordar a otro autobús de la misma línea para llegar a su destino.

Debido a la muerte de Edgar en el lugar del joven de 16 años, la circulación vial se cerró durante más de una hora, tiempo en el que personal de la Fiscalía General del Estado acudió a tomar conocimiento con las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, abriendo una carpeta de investigación.

Fueron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Orizaba quienes atendieron el reporte y llegaron primero al sitio, así como en llevar a los heridos un hospital de la región.

whatsapp_image_2023-09-19_at_10.56.18_0.jpeg

Tras los peritajes se ordenó el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue identificado por sus familiares.

El conductor y presunto responsable quedó a disposición de las autoridades, quienes tomarían su declaración para conocer su versión, al igual que la del joven lesionado que aún está hospitalizado. El autobús fue remitido al corralón como parte de la investigación para el deslinde de responsabilidades.