• Economía

Corredor Interoceánico: ya hay licitación para parques industriales

  • Iraís García
Se espera una inversión privada de alrededor de 7,000 millones de dólares

Veracruz, Ver.— El proyecto del Corredor Interoceánico ya tiene lista la licitación para que las empresas presenten sus propuestas y se instalen, afirmó el director de la Agencia Estatal de Energía, Rómulo Sánchez Velázquez.

“Vienen los parques industriales, ya salió la licitación de los parques industriales, dentro del corredor se tienen contemplados instalar 10 parques industriales, cinco para el estado de Veracruz y cinco para Oaxaca, esto está en proceso, en licitación, para saber quiénes son las empresas que se instalarían”, dijo.

En cada parque industrial estiman que se instalarán, cuando ya estén listos, entre 20 y 30 empresas. 

Señaló que hay muchas empresas que ya se mostraron interesadas; sin embargo, deben pasar por el proceso de documentación y presentación de propuestas.

Los fallos de estas licitaciones públicas internacionales se darán a conocer el próximo 17 de noviembre.

“Después se tiene que ver quiénes se quedarían para desarrollar la industria en el corredor, afirmó.

Sánchez Velázquez acudió al Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que las obras están trabajando rápidamente.

“El presidente estuvo la semana pasada viajando en el tren”, dijo. 

 De acuerdo con la Secretaría de Economía, los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec son Coatzacoalcos 1, Coatzacoalcos II, Texistepec, Juan Evangelista y Salina Cruz en la primera etapa.

La construcción de estos cinco primeros polos de desarrollo sumará una inversión privada de alrededor de 7,000 millones de dólares.