• Seguridad

Identifican a servidor de la nación asesinado en Xalapa

  • Francisco de Luna
Fue apuñalado en la colonia Lomas de San Roque

Xalapa, Ver.-Como Ángel Yair Araujo Pulido fue identificada la víctima atacada a puñaladas en la colonia Lomas de San Roque en la zona Oeste de la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Este hecho ocurrió la madrugada, aproximadamente a las 03:00 del día domingo 17 de septiembre en este sector poblacional cercano al Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Doctor Rafael Lucio”.

De acuerdo con la información que se dio a conocer de este acontecimiento, Ángel Yair era trabajador de la Secretaría de Bienestar con sede en Xalapa, quien fue lesionado de manera mortal con arma punzocortante.

A través de un post en Facebook del Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio el pésame a la familia en nombre de los trabajadores de la federación.

“En unidad espiritual nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de Ángel Yair Araujo Pulido, quienes colaboraba para la región de Xalapa. Deseamos su eterno descanso, siempre será recordado por su gran vocación de servicio, descanse en paz”, se lee en la esquela.

En los casi 70 comentarios de la publicación se lee los pésames de sus compañeros y familiares y en algunos escribieron “Amigo Yair, te podrás haber escapado de nuestra vida, pero jamás de nuestros corazones. Te extrañaré. Descansa en Paz”; “Compañero amigo, siempre te recordaremos con esa forma de ayudar a los demás, descansa en paz”.

La información policiaca indica que la mañana del domingo 17, el hombre de aproximadamente 42 años de edad, había salido a comprar cervezas a uno de los establecimientos cercanos a su vivienda, pero en la privada Antonio M. Carlón le salió al paso un sujeto que lo atacó al parecer con una navaja.

Esto le ocasionó heridas graves y por lo tanto mortales. Cuando él llegó a su domicilio iba desangrando y contó a sus familiares que un hombre lo lesionó por lo que perdía mucha sangre.

Los familiares hicieron el llamado a los números de emergencia para que Ángel Yair fuera atendido a por los paramédicos, sin embargo, cuando el personal arribó a la colonia Lomas de San Roque, él ya había fallecido, por lo que nada pudieron hacer.

Al lugar de los hechos, arribaron los elementos de seguridad para verificar el caso y también arribó el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y realizarle la necropsia de ley.