• Municipios

En su lucha contra el cáncer, Sarita cumplirá sueño de fiesta de XV años

  • Heidi Castellanos
La menor, de 14 años, es originaria de Cosoleacaque; cumplirá su sueño en medio de la lucha contra el cáncer de ovario

Coatzacoalcos,Ver.- Con tan solo  14 años de edad, Sara Emilia lleva ocho meses luchando contra el cáncer de ovario infantil, narra lo difícil que han  sido las batallas a las que se ha enfrentado,  pero está ilusionada porque el 17 de septiembre cumplirá uno de sus sueños: tener fiesta de XV años

 

La adolescente es originaria del municipio de Cosoleacaque, pero viaja constantemente acompañada solo de su madre, Soledad Celestina Hernández, hasta el municipio de Coatzacoalcos donde está recibiendo el tratamiento médico. 

 

Durante este proceso difícil, encontró refugio en la Asociación Civil “Voluntad de Guerrero”, la que le organiza la fiesta como la quería Sarita, con chambelanes, vals y vestido esponjado.

“Ha sido  muy complicado,  muy difícil, debo aprender a manejar mis emociones porque es un proceso muy difícil, muy triste, muy complicado, muy doloroso, más que nada con el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero en este momento estoy muy feliz por mi fiesta, es como un receso a todo esto que me ha estado pasando”, expresó Sara Emilia.

 

Soledad, por su parte,  ha tenido que ser fuerte para ser el pilar que requiere su hija ante tan impactante diagnóstico médico, cuenta que es muy complicado enfrentar esta enfermedad cuando no se cuenta con el recurso económico.

Ella sabía de la ilusión de Sara por tener su fiesta, pero era realista y le explicó que sola, no podría costearla, su hija fue comprensible; tendría una sesión de fotos y una partida de pastel para celebrar esta etapa importante para ella. 

 

Sin embargo, fue notificada por la asociación civil que su hija tendría su fiesta y no dejó de agradecer a las personas que lo harán posible, porque asegura que nada desea más, que ver feliz y llena de vida a su hija. 
  
 

 “Yo sola no lo iba a poder hacer, han sido ocho meses que la hemos pasado muy mal, le quitaron un tumor de 2 kilos y medio, ella ha estado muy triste, y pues ahorita anda feliz porque ya es el domingo su fiesta, porque cumple 15 años”, expresa.

 

La Asociación Civil “Voluntad de Guerrero”, está conformada por voluntarios y sobrevivientes de cáncer, ellos fueron los que se organizaron  para cumplir el sueño de Sara y conforme detallaban los preparativos, se unieron más personas, principalmente emprendedores. 
 
Emilio Ezequiel Aparicio, presidente de la A.C y sobreviviente de la enfermedad, fue quien decidió tomar la responsabilidad  de cumplir este sueño y aunque en un principio consiguieron un salón para 50 personas, ahora está contemplado para 150 invitados.

“Obviamente con los voluntarios, uno alzó la mano, luego otro, yo pongo esto, yo pongo aquello, hacemos esto, comida, empezamos entre nosotros hasta un pequeño salón que contratamos para 50 personas, pero después se fue haciendo más y más. Hasta lo que tenemos hoy con apoyo de muchas personas que se han ofrecido a dar el pastel y así”, comenta. 


 UN REGALO PARA SARITA

 

Todo está listo para la fiesta, Sara recibió el ramo y la tiara que utilizará, está afinando el baile con los chambelanes y espera poder recibir muchos regalos.

 

Los organizadores invitaron a la ciudadanía a que se sume dándole un obsequio o al menos un carta de motivación. Quien esté interesado en apoyar, puede llevar el regalo al “Cuartel  del Guerrero”, ubicado  en Hidalgo #912 col. Centro  en Coatzacoalcos, frente a la barda perimetral del panteón Antiguo.

Comentaron que a esta quinceañera le hace ilusión tener un IPhone, le gusta la ropa y los libros, pero cualquier detalle hará aún más especial su día.