• Política

Desbandada de Ebrard y simpatizantes sería traición a Morena: Cazarín

  • Alba Alemán
El presidente de la JUCOPO dijo que son libres de desertar de Morena, pero sería una traición a los ideales del movimiento y al pueblo

Xalapa, Ver.— El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que los simpatizantes de Marcelo Ebrard que decidan desbandar al partido estarían traicionando a los ideales del movimiento.

whatsapp_image_2023-09-13_at_11.04.29.jpeg

Tras la posible salida de seguidores de Marcelo Ebrard de Morena, el diputado local comentó que, aunque están en su libertad de abandonar el partido, estarían también incurriendo en una traición para el pueblo

“Ellos están en su libertad de solicitarlo, lo único que te puedo decir es que los que somos de Morena vamos a estar aquí. (Sería una traición) a los ideales del movimiento y una traición al pueblo”, dijo.

Recientemente, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil, dijo que su partido tiene las puertas abiertas para recibir a quienes quieran unirse. Al respecto, el diputado local manifestó que “el movimiento es más fuerte que cualquier persona”. 

En cuanto a las manifestaciones que militantes de Morena hicieron en contra del dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, el presidente de la Jucopo descartó que no haya unidad en el partido

De acuerdo con Gómez Cazarín, existe la libertad para cada uno de ellos y expresó que todas las opiniones son bien recibidas, ya que se trata de un partido de izquierda donde lo que se rescata es la democracia

Nosotros siempre tenemos que guardar respeto, hay que entender también que el movimiento de la Cuarta Transformación es un movimiento de izquierda, en el que se respeta también la libertad de expresión de todos y como un partido democrático sabemos que hay este tipo de manifestaciones, pero nada que afecte la unidad del partido”, añadió. 

En días pasados, militantes de Morrena mostraron inconformidad dentro de las filas del partido tras las encuestas internas para elegir a Claudia Sheinbaum como su coordinadora nacional de los Comités de Defensa del Voto de la 4T.

Algunos militantes que seguían a Marcelo Ebrard manifestaron su rechazo, y expusieron el favoritismo de servidores públicos en pro de la ganadora Claudia Sheimbaum.