• Municipios

Mujer, niño y bebé fueron atropellados en Xalapa; conductor huyó

  • Francisco de Luna
Los tres fectados fueron trasladados a un hospital para su valoración médica

Xalapa, Veracruz.- Tres personas  resultaron heridas tras ser atropelladas en la calle Ignacio de la Llave de la colonia Represa del Carmen de la ciudad de Xalapa. Se trata de una mujer, un niño y un bebé, los hechos sucedieron la mañana de este miércoles 12 de septiembre.

De acuerdo con los datos de los rescatistas fue aproximadamente a las 09:00 de la mañana cuando la mujer, al atravesar la vía, fue alcanzada por un coche que les impactó y aventó al asfalto.

Los vecinos pidieron el apoyo a los números de emergencia 911 al notar a las tres personas sobre el asfalto.

Este hecho generó la movilización de policías y paramédicos, mismos que se coordinaron para poder apoyar a los lesionados, quienes estaban en la calle Ignacio de la Llave a la espera de ser atendidos.

A decir de los testigos, la señora llevaba en brazos al bebé y de la mano al otro niño para atravesar y fue al momento de cruzar donde una unindad vehícular los arrolló. Fue un coche compacto el que presuntamente ocasionó el accidente al atropellar a la familia. Supuestamente el conductor se detuvo brevemente y posteriormente reanudó su marcha para escapar.

Cuando los vecinos pidieron el apoyo al número 911, arribaron los paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se movilizaron en auxilio a Ignacio de la Llave y Plan Agrario en la colonia Represa del Carmen.

Los tres heridos fueron atendidos inicialmente por un médico, mientras llegaban los paramédicos, tanto la mujer, el bebé y el niño presentaban golpes y diversas heridas, por lo tanto, fueron trasladados a un hospital, en donde serían valorados por especialistas.

Al sitio también arribaron los elementos de la Policía Municipal y de la Estatal quienes acudieron para tomar conocimiento y abanderar el lugar del accidente y de esta manera agilizar las labores de los rescatistas.

Como parte del operativo llegaron agentes de Tránsito y Seguridad Vial para recabar los primeros informes que serviría de base para realizar un reporte del accidente, además los elementos llevaron a cabo los rondines para tratar de localizar al conductor del vehículo, sin que este fuera localizado en las inmediaciones.