• Estado

Cuitláhuac anuncia inversión canadiense tras reunirse con embajador

  • Carlos Navarrete
García Jiménez se reunió con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver.— Tras una reunión con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la llegada de más inversiones extranjeras al estado de Veracruz. 

whatsapp_image_2023-09-12_at_13.05.56.jpeg

En redes sociales, el gobernador dio a conocer el encuentro que sostuvo con el funcionario canadiense, quien realizó una visita a la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río. 

"Le informamos de toda la disposición para apoyar la inversión de empresas canadienses en nuestro estado", escribió Cuitláhuac García Jiménez en su página de Facebook. 

De acuerdo con García Jiménez, muestra de la buena relación entre Canadá y Veracruz son los más de 183.3 millones de dólares de intercambio comercial entre la entidad veracruzana y el país norteamericano en el primer trimestre del 2023. 

 

Resaltó que muestra de la buena relación entre Canadá y Veracruz son los más de 183.3 millones de dólares de intercambio comercial entre la entidad veracruzana y el país de América del Norte en el primer trimestre del 2023.

El encuentro entre el gobernador y el diplomático se celebró a puerta cerrada en las oficinas del World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.

García Jiménez y Graeme C. Clark exploraron oportunidades de una mayor para el impulso al desarrollo económico.

El embajador también visitó la ciudad de Veracruz donde fue entrevistado por una radiodifusora local.

Canadá, un país de puertas abiertas para los mexicanos

A través de redes sociales, la Embajada de Canadá en México mantiene abierta la oferta de empleos para ciudadanos mexicanos que así lo deseen.

“Canadá es un país que les abre las puertas a los trabajadores extranjeros”, destaca la embajada en su cuenta oficial de X @EmbCanMexico.

En la publicación, se detallan cuáles son los Programas de Movilidad Internacional disponibles para extranjeros:


·         El Programa del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es para personas altamente cualificadas que ocupan una de las 63 profesiones aceptadas, inversionistas, comerciantes y transferencias dentro de una misma empresa. La mayoría de las categorías requiere un contrato preestablecido.


·         El Programa del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) facilita el ingreso temporal a Canadá de visitantes de negocios, inversionistas, profesionales, técnicos y transferencias intraempresariales. Se requiere contrato previo.


·         El Programa de permiso de trabajo de posgrado va dirigido a estudiantes graduados de una institución de enseñanza designada de Canadá que cumpla los requisitos. A través de este esquema los interesados tienen la oportunidad de obtener la residencia permanente (Programa Clase de Experiencia Canadiense) si así lo desean.