• Economía

Fiestas patrias: esperan ocupación en hoteles de Veracruz y Boca del Río

  • Iraís García
Septiembre es uno de los meses más bajos debido a las vacaciones de verano y el regreso a clases: César Muñiz Cuervo

Veracruz, Ver.— Respecto a la celebración del Grito de Independencia, que será en fin de semana, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, César Muñiz Cuervo, aseguró que espera que el flujo de turistas en la zona aumente la ocupación hotelera entre 50 y 60 por ciento.

Muñiz Cuervo dijo que para el sector restaurantero también se estima una buena derrama económica, pues hay algunos hoteles y restaurantes que están organizando eventos especiales para las fiestas de la Independencia de México.

Explicó que septiembre es un mes complejo a nivel turístico, pues el verano acaba de terminar, los ciudadanos están muy gastados por las vacaciones y el regreso a clases.

“De esta primera semana de septiembre tuvimos una ocupación apenas del 30 por ciento, es bajo en comparación con otros meses del año debido a muchos factores (…) la gente está algo gastada, entonces siempre es de los meses más complicados…

Pero sí, esperamos que venga algo de gente, no como normalmente hay en un puente largo o periodo vacacional, pero por lo menos números más altos de lo que manejamos en septiembre, aseguró en entrevista radiofónica.

Afirmó que no todos los años los ciudadanos tienen la oportunidad de celebrar las fiestas patrias paseando en algún destino turístico, pues ahora cayó en fin de semana.

Cuervo indicó que los turistas que llegan a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son, primordialmente, del turismo doméstico y de Estado de México y Puebla.

Afirmó que también llegan del Bajío y de Chiapas, pero en menor medida. Lo que buscan es lograr que se expanda más esta región turística, a otras zonas del país para que sea de su interés visitar Veracruz.

Algunas escuelas no tendrán clases el próximo viernes, debido a que 58 Sindicatos Estatales de Educación Básica le hicieron la solicitud a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) bajo el argumento de que realizarán reuniones delegacionales.

Tanto en Veracruz como en Boca del Río habrá eventos del Grito de Independencia, con elenco artístico y fuegos artificiales.