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IMSS de Tejería lleva un mes sin clima pese a calor intenso en Veracruz

  • Iraís García
Ante las condiciones, los empleados se manifestaron, lo que detuvo este viernes 8 de septiembre a todas las áreas de la clínica

Veracruz, Ver.— La Coordinadora de Presidencia de Justicia Proactiva Internacional, Elizabeth Navarrete, afirmó que algunos trabajadores están manifestándose dejando de atender para presionar al director de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tejería, pues llevan ya un mes sin aire acondicionado.

En consecuencia, la mañana de este viernes 8 de septiembre se observó cómo la fila de pensiones quedó totalmente detenida, debido a que no había nadie que atendiera a quienes iban a realizar algún trámite de esa área. La mayoría personas de la tercera edad, que esperaron por varias horas.

La persona encargada, Rubén Barcetala, se encontraba en una junta sindical que se extendió durante mucho tiempo.

“Y hace un calorón, le digo por qué yo vine a realizar un trámite también y la verdad las condiciones son difíciles”, afirmó una de las derechohabientes afectadas.

Señaló que no es posible que las juntas sindicales las hagan en horario laboral, a pesar de que tienen una gran fila de personas esperando con las altas temperaturas y algunos de pie.

“Están en una junta con el sindicato”, le dijo la jefa médica.

“Tenemos mucho rato esperando, no nos pueden dejar así, cómo es posible - me dijeron que viniera a la jefatura (...) no nos puede atender usted como jefa - es que como es de pensiones no la puedo atender”, comentó.

González Arreóla, director de la institución, fue advertido de la situación mediante un mensaje que le envió la jefa del área médica, debido a que los derechohabientes ya se encontraban muy molestos.

“Pedí permiso para entrar a mi trabajo tarde, no podemos seguir esperando hay gente mayor ahí (...) también está detenida la fila de pensiones, todo está detenido”, afirmó.

 

Una de las derechohabientes le dijo a la jefa del área médica que buscara cómo atenderlos, ella le dijo que no podía, pues no contaba con una clave necesaria para hacer los trámites, que correspondían al área administrativa y no médica, que es la que ella lidera.

“Usted es la jefa y no puede hacer nada - yo veo el área médica, el área administrativa lo ve el administrador - entonces tengo que ir a ver al director?”.

La situación no se solucionó hasta que la junta sindical se dio por terminada de acuerdo con los derechohabientes que esperaron más de dos horas.