- Municipios
Mujer se avienta de taxi a la altura de Plaza Américas, en Xalapa
Xalapa, Ver.— Una mujer que se desempeña como promotora de celulares se arrojó de un taxi en movimiento, cuando transitaba en la parte trasera del estacionamiento de la Plaza Las Américas, en la zona sur de la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con los testigos, los hechos sucedieron al mediodía de este jueves 7 de septiembre, situación que sorprendió a los clientes que estaban en la zona de este centro comercial.
Al arrojarse de la unidad de alquiler, se dio un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó severas lesiones, según narraron las personas que vieron el desarrollo del incidente.
Dijeron desconocer las razones del porqué se aventó del taxi. Por este caso, el conductor de la unidad motriz, marcada con el número económico XL-9630, fue detenido por los elementos de la Policía Vial.
Tras estos hechos, el chofer fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y de esta manera poder definir su situación jurídica, pues se llevarán a cabo las investigaciones del porqué la mujer se arrojó del taxi.
La persona lesionada fue auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja y fue traslada a un hospital para la valoración médica por las lesiones que presentó al caer del servicio de transporte público.
En la capital veracruzana se registraron dos casos de agresiones a mujeres, presuntamente cometidas por taxistas. El primero que se difundió mediáticamente y generó indignación entre los ciudadanos fue el ocurrido el 15 de agosto.
En esa fecha, una joven mujer que subió a un taxi, posiblemente fue drogada y luego fue abandonada inconsciente en un puente del fraccionamiento “Rubí Ánimas”. Pero antes ella logró mandar un mensaje de WhatsApp a una de sus amigas para avisarle que el conductor tomaría otra ruta.
Al paso de los minutos y no llegar a su centro de trabajo, sus compañeros ya estaban en alerta y reportaron al número de emergencias 911 para que se iniciara la búsqueda. Fue localizada en esa unidad habitacional semiconsciente, posterior a ello fue traslada a un hospital para la atención médica.
Durante la mañana del jueves 17 de agosto, se reportó un caso parecido, en el que una mujer subió al taxi en el parque “Los Berros” de Xalapa, pero apareció desorientada en el fraccionamiento “Bugambilias” del municipio de Emiliano Zapata.