- Seguridad
Asesinan a balazos al Wachomax, dueño de un bar en Cuitláhuac
Cuitláhuac, Ver.— De varios impactos de bala fue asesinado el propietario de un bar, identificado por sus familiares como Exson Méndez, alias “Wachomax”, en el municipio de Cuitláhuac; el hecho provocó la movilización de autoridades policíacas.
Las primeras indagatorias señalan que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este martes 5 de septiembre, cuando el microempresario circulaba a bordo de un automóvil Chrysler con matrícula de Veracruz, en la colonia San Pedro, donde repentinamente, a la altura de la avenida 5 y la calle 7 fue interceptado por sujetos desconocidos.
Se dijo que después de hacer corte de caja en su negocio de venta de bebidas alcohólicas, Exson cerró, abordó su vehículo y se dispuso regresar a su domicilio; fue durante el trayecto que hombres armados le salieron al paso y sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones.
Una vez cometida la agresión, los homicidas presuntamente escaparon hacia la carretera federal Córdoba-Veracruz a bordo de un vehículo, cuyas características no fueron detalladas, mientras que el cuerpo del hombre quedó al interior de su automóvil.
Tras las detonaciones de arma de fuego, vecinos del lugar de inmediato solicitaron la intervención de la policía municipal, así como de los cuerpos de auxilio. Los uniformados llegaron al sitio, junto a los paramédicos del Grupo Samuv.
Los policías acordonaron la escena del crimen, luego de que los rescatistas confirmaron que Exson no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía Regional.
Minutos más tarde, arribó personal de la autoridad investigadora, así como un perito criminalista, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Luego, se procedió al levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Córdoba, donde fue reconocido oficialmente por sus familiares, quienes reclamaron la entrega del cuerpo para darle sepultura.
El vehículo del "Wachomax", fue llevado al corralón como parte de las evidencias, en tanto se desplegó el operativo de búsqueda de los agresores sin éxito hasta el momento.
Cabe señalar que el padre de Exson, identificado como Ignacio Polanco Domínguez, también fue asesinado a balazos un 19 de septiembre, tras ser emboscado.
En aquel caso, el hombre iba acompañado de su esposa a bordo de un vehículo, cuando fue atacado, recibiendo varios impactos de bala que le provocaron la muerte, sin que a la fecha se conozca avances de la investigación.