- Municipios
Sofía Yunes, de MC, denuncia intento de asalto en su casa de Boca del Río
Boca del Río, Ver.- Sofía Yunes, influencer, excandidata a diputada y excandidata a la presidencia por Soledad de Doblado; se encontraba en su casa cuando escuchó un fuerte golpe a altas horas de la noche, justo afuera de su casa ubicada en el municipio de Boca del Río.
Se levantó alerta, se asomó y observó como unos sujetos golpeaban su portón hasta derribarlo.
“Hoy a las 2:40 de la madrugada, escuché como un cristalazo afuera de mi casa, pensé que estaban intentando robar algún vehículo, pero justo cuando escuché el cristalazo tomé el teléfono...
llamé al 911 para pedir auxilio, cuando me asomo a la terraza de la casa, veo que no es un cristal, sino es mi portón que tiraron y que estaban tratando de entrar a mi domicilio”, explicó.
Ella tomó unas tijeras, lo único que tenía a la mano para defenderse, alertó a su mamá y le pidió que se encerrara con su hijo en una recámara.
“La chica del 911 me pedía muchísimas veces los mismos datos (...) sentí que fueron muchos datos, muy lento (...) cuando salí a la terraza grité que ya había llamado a la policía, estaban tratando de forzar la chapa de la entrada principal”, dijo.
Para cuando la policía llegó, algunos minutos después, no encontraron a nadie, dieron un rondín en la zona sin que hallaran a los responsables.
Señaló que va desanimada a denunciar, pues, la Fiscalía de Veracruz no tiene la capacidad para investigar y en las dos denuncias interpuestas, nada pasa. Duda que encuentren al responsable.
Sofía denunció hace tres años el robo de su camioneta a mano armada, la encañonaron en la espalda y a su pequeño hijo en la cabeza.
“A pesar de que había cámaras de seguridad la fiscalía jamás pidió datos ni nada, por más que le di vueltas a esa denuncia no trascendió, nunca encontraron el vehículo, nunca fueron a pedir las cámaras a la empresa que está junto a la casa,no se pudo hacer nada”, dijo.
Afirmó que busca fincar un precedente, que se sepa que hay un tema de violencia y robo a casa habitación fuerte.
“A lo mejor soy una cifra más, pero somos muchas personas que lo estamos padeciendo”, dijo.
Sofría señaló que tiene miedo, pues a pesar de que solicitó medidas de protección, no se le han brindado.
“Quiero pensar que quisieron entrar a mi casa a robar, pero se me hace difícil pensar que tirar un portón de esa manera y forzar la chapa, sea solo para robar (...) ellos iban a entrar sí o sí...
afortunadamente, los escuché en el momento, si yo me hubiera tardado unos minutos más si hubieran podido entrar a mi casa y no se si a robar”, expuso.
Afirmó que después de interponer la denuncia por la alteración de fotos suyas a través de la Inteligencia Artificial para venderlas en OnlyFans, comenzó a recibir amenazas anónimas.
Expresó que buscará tomar medidas - hasta en lo posible - para su seguridad y la de su familia.