• Seguridad

Estefanía fue detenida en el puerto pero su familia no sabe nada de ella

  • Carlos Navarrete
Desde Sochiapa piden ayuda para localizarla pues no hay información de a dónde fue llevada

Veracruz, Ver. - Fue a través de redes sociales que la familia de Estefanía N se enteró de la detención de la joven, hace más de una semana, por los delitos de detentación de vehículo con reporte de robo y encubrimiento por receptación en fraccionamiento de la ciudad de Veracruz.

La familia no recibió ninguna llamada telefónica ni de Estefanía ni de las autoridades que la detuvieron para notificarles el hecho, lo que les hizo suponer que podrían mantenerla incomunicada.

La mañana de este sábado 2 de septiembre, familiares de la joven emprendieron un viaje desde el municipio de Sochiapa hacia el puerto de Veracruz con el objetivo de saber dónde la tienen detenida.

Lo único que saben sobre Estefanía N es que el pasado miércoles 23 de agosto fue detenida junto a un joven identificado como Celso Jovanny N cuando viajaban en una motocicleta con reporte de robo.

Fueron policías estatales quienes le marcaron el alto a la pareja cuando se trasladaban por calles del fraccionamiento Palma Real de la ciudad de Veracruz.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) corroboraron que la moto presuntamente era robada, así que procedieron a la detención de los jóvenes. La aprehensión ocurrió sobre la calle Puerto Cempoala, según consta la base de datos del Registro Nacional de Detenciones.

Estefanía N y Celso Jovanny N fueron puestos a disposición del Ministerio Público sin embargo se desconoce dónde se encuentran en estos momentos. El 28 de agosto fueron imputados.

El Registro Nacional de Detenciones precisa en su apartado de ubicación actual que Estefanía se encuentra en la Unidad Integral de Procuración de Justicia sede Veracruz.

La noche de este viernes 1 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya se obtuvo vinculación a proceso en Veracruz, en contra de Celso Jovanny N y Estefanía N como presuntos responsables de los delitos de detentación de vehículo con reporte de robo y encubrimiento por receptación, dentro del proceso penal 624/23-A.

El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de tres meses.

Fue a través de las redes sociales y medios de comunicación que la familia de Estefanía se enteró de la detención, sin embargo al no saber nada sobre el lugar en el que las autoridades la mantienen privada de su libertad decidieron viajar al puerto de Veracruz.