- Gobierno
Gobernador confirma captura de El Petrolero, ligado a masacre en Poza Rica
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que Eder N, alias El R15 o El Petrolero, detenido en días pasados en el estado de Puebla, está relacionado directamente con el hallazgo de restos humanos congelados en dos casas de seguridad de la ciudad de Poza Rica.
El mandatario infotrmó desde su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que el R15 es el quinto detenido relacionado con los hechos, ya que durante el hallazgo hubo cuatro personas aprehendidas en flagrancia.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, la detención se logró gracias a la coordinación de las fuerzas del estado de Veracruz con las del estado de Puebla, quienes el 29 de agosto dieron a conocer su detención en una conferencia de prensa.
“Sí se dio la detención de manera coordinada con Puebla, se hizo la detención. Esta persona tiene relación directa con los homicidios de Poza Rica. Ya van varios, acuerden que en flagrancia se detuvo a tres personas, no, creo que hasta cuatro”, dijo.
Autoridades del estado de Puebla dijeron que el R15 es identificado como una de las cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es decir, uno de los blancos fuertes que las autoridades veracruzanas buscaban.
Su captura ocurrió en el municipio de Huauchinango, Puebla, donde se refugiaba junto con dos hombres más después de los hechos violentos en Poza Rica.
“Se logró la detención de Eder Jesús “N”, bajo este esquema compartir que en el intercambio de información que se tiene con mi homólogo de Veracruz dados los eventos recientes donde se localizaron diversos cuerpos desmembrados en Poza Rica, se tenía información preliminar de que esta persona y otros dos masculinos se encontraban en Puebla”, informó el pasado 29 de agosto el encargo de la SSP de Puebla, Daniel Ivan Cruz.
Ante esto, Cuitláhuac García reconoció la efectividad de los operativos establecidos por la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y agradeció a las fuerzas que la integran, principalmente Ejército, Marina y Guardia Nacional.
Mientras tanto, los trabajos de identificación de los cuerpos desmembrados aún se encuentran a cargo de la FGE.