- Seguridad
Privan de la libertad a una joven en Martínez de la Torre, Veracruz
Xalapa, Ver.-Una mujer fue privada de la libertad en la localidad de San Andrés, de Martínez de la Torre, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz. Los hechos ocurrieron el martes 29 de agosto.
Quienes alcanzaron a presenciar parte de este caso, no lograron reconocer a los hombres que iban a bordo de un coche color blanco y lo único que lograron notar es que el vehículo tomó dirección con rumbo a la carretera que dirige hacia Gutiérrez Zamora.
Los hechos generaron el temor entre los vecinos quienes escucharon los gritos de la joven que se aferraba a no ser subida a la unidad motriz, pero por el miedo, los colonos nada pudieron hacer.
Inmediatamente llamaron a los números de emergencia y al sitio arribaron los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, para buscar a posibles testigos.
“Unos individuos que iban a bordo de un vehículo blanco interceptaron a una joven”, y estos hechos sucedieron casi frente al departamento de Contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ahí, entrevistaron a los trabajadores para conocer si tenían datos del acontecimiento para poder iniciar con las investigaciones, así como tener las características del coche y poder realizar los operativos y dar posiblemente con el paradero de la mujer.
El operativo de los elementos de seguridad se implementó en los caminos, en las colonias y brechas de este municipio cercano a la región del Totonacapan, donde en los últimos meses se han registrado casos de inseguridad.
Al paso de 24 horas, nada se sabía de la joven, pues no se había dado a conocer ninguna postura de manera oficial sobre este hecho que generó temor entre los pobladores de esta zona.
Los elementos policiacos continuaron con rondines en San Andrés, así como en la carretera Chote-Remolino y esa área del llano papanteco, ya que los mismos vecinos consideran que por esas rutas pudieron haber huido con la joven de quien hasta el momento no se han dado a conocer datos.
En la región del norte veracruzano, los casos de personas desaparecidas han sido reportadas por sus familiares, situaciones que mantienen con incertidumbre a los habitantes de esta zona.