• Seguridad

Asesinan a Fernando, vigilante de la báscula de SuKarne en Gutiérrez Zamora

  • Mónica Tejeda Hernández
Fernando D. I. se encontraba descansando en una hamaca durante la madrugada de este martes 29 de agosto

Gutiérrez Zamora, Ver.— Un joven de 27 años que se desempeñaba como vigilante de la báscula de la conocida “ancheta SuKarne” fue ejecutado la madrugada de este martes 29 de agosto mientras descansaba en una hamaca.

Personas desconocidas llegaron hasta el lugar ubicado en la carretera federal 180 Poza Rica-Cardel, en el tramo Gutiérrez Zamora a Nautla, donde el vigilante, identificado como Fernando D. I., con domicilio en el fraccionamiento Renacimiento de Gutiérrez Zamora, fue sorprendido y baleado hasta causarle la muerte.

Al sitio se presentó personal de Protección Civil de Gutiérrez Zamora, pero ya nada pudieron hacer por el joven, pues ya no presentaba signos vitales cuando lo hallaron en la hamaca, donde quedó inerte ante las heridas de gravedad que le causaron los impactos de bala. 

De inmediato, notificaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acudieron a acordonar el área para guardar la cadena de custodia y notificar a las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias de rigor.

De los posibles autores materiales de este crimen nada se sabe, pues se dieron a la fuga con rumbo desconocido y por la hora de los acontecimientos no se presentaron testigos que pudieran dar algún dato sobre él o ellos.

Posteriormente, se presentó personal de la Fiscalía Regional con sede en Papantla para proceder al levantamiento oficial del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Foranse (SEMEFO) donde se espera que sea reclamado por sus familiares en las próximas horas para entregárselos y poderle dar sepultura, así como abrir la carpeta de investigación correspondiente.

En las últimas semanas, en la zona norte del estado se han situado varios acontecimientos violentos que mantienen preocupada a la ciudadanía, iniciando con el hallazgo de cuerpos desmembrados en dos casas de seguridad del municipio de Poza Rica y posteriormente, presentarse varias ejecuciones en los municipios vecinos de Papantla y Tecolutla, hasta ahora llegar al municipio de Gutiérrez Zamora.