• Municipios

Con dificultades económicas, el Asilo Cogra festeja el Día del Abuelo

  • Carlos Navarrete
Este lunes 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México; los adultos mayores del Asilo Cogra tuvieron su festejo

Veracruz, Veracruz.-  En el marco del Día del Abuelo que se conmemora cada 28 de agosto, el Asilo Cogra de la ciudad de Veracruz festejó a sus adultos mayores con un festival en el que disfrutaron de un rato de música en vivo y saborearon bocadillos

Las 67 personas de la tercera edad, entre mujeres y hombres, que reciben atención en la casa asistencial ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, tuvieron un rato de alegría este lunes 28 de agosto, Día del Abuelo. 

Los adultos mayores, en su mayoría con fuerza física y capacidad intelectual suficientes para sostenerse, estuvieron presentes en el festejo, mientras que el resto se quedaron postrados en sus camas, dentro del Asilo Cogra.

María Teresa Mendoza de Infanzón, directora del inmueble ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de Veracruz, comentó que, en fechas importantes como el Día del Padre, Día de las Madres y Día del Abuelo, la sociedad y autoridades locales se sensibilizan con los ancianos

Algunos funcionarios públicos aportan dinero o productos para festejar a los inquilinos del asilo, sin embargo, lamentó que haya personas que se olviden de sus adultos mayores y que ni en fechas como Navidad o Año Nuevo los vayan a visitar. 

"La verdad sí, tenemos familiares que nada más vinieron, dejaron a sus abuelitos y adiós, jamás volvieron", dijo.

Comentó que se buscará la forma de que esos familiares respondan por sus abuelos y paguen una cuota de recuperación porque la casa asistencial atraviesa por momentos económicos sumamente complicados.

"Ahorita acordamos que todos los que tengan familiares aquí en el asilo les vamos a cobrar lo que corresponde de cuota de recuperación, porque unos familiares pagan mil pesos al mes, dos mil, y no es posible porque hicimos la cuenta que tan solo en pañales y alimentos nos llevamos una buena cantidad, en medicamentos", comentó.

Compartió que, en redes sociales, comenzarán a publicar fotografías y datos de los abuelos abandonados a su suerte en el asilo para ver si sus familiares se interesan por ir a verlos.