• Política

Festival, empujones y acarreo: así fue cierre de gira de Sheinbaum en Veracruz

  • Alba Alemán
La exjefa de Gobierno de CDMX cerró su gira nacional este domingo 27 de agosto en Xalapa, Veracruz; busca coordinador la defensa de la 4T

Xalapa, Ver.- En medio de aplausos, empujones, banderas con su rostro y la animación de grupos musicales, la aspirante a la Coordinación Nacional de los Comité de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación, la morenista Claudia Sheimbaun Pardo, cerró su gira en el velódromo de Xalapa, Veracruz. 

Desde muy temprano, autobuses de turismo arribaron a la capital del estado este domingo 27 de agosto con simpatizantes morenistas procedentes de otros estados de la república mexicana, como Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Jalisco. 
También arribaron a la capital del estado simpatizantes – vestidos de playeras blancas, con distintivos de Morena y pancartas de apoyo – de distintos municipios de la entidad veracruzana, como Coatzintla, Perote, Tierra Blanca, Catemaco y el puerto de Veracruz.

A las afueras del velódromo, comerciantes de la capital del estado colocaron puestos improvisados de comida rápida, en donde los miles de asistentes al cierre de gira de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hicieron fila para comprar alimentos, mientras que otros cargaban con itacate.

Dentro del velódromo, las personas fueron colocadas por grupos. En las paredes colgaron sus pancartas con la leyenda de las tribus de MORENA a las que pertenecen, la mayoría de ellos de Unidos Todos y otros de Maestros con MORENA, Vamos con Tokio y Mujeres con MORENA. 

Por varias horas los asistentes fueron animados por grupos musicales como Sonex y el artista veracruzano Bayron, quien puso a bailar a Claudia Sheinbaum a su llegada al escenario con la canción oficial de Morena, a la cual le cambió la última estrofa por “qué viva Claudia, viva la Cuarta Transformación”.

Antes de subir al escenario, Claudia fue recibida en los pasillos por sus simpatizantes, quienes no perdieron la oportunidad para abrazarla y tomarse selfies con la exjefa de Gobierno de CDMX; algunos de ellos terminaron aplastados entre la multitud. 

Después de varias horas de espera, los simpatizantes escucharon el discurso de la candidata, el cual se basó en hacer un conteo de los programas sociales implementados en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y en decir que “es tiempo de mujeres”.

Previo a su mitin en el velódromo de la capital de Veracruz, su contendiente más cercano en las encuestas, Marcelo Ebrard Casaubón, se enlazó vía remota al Barrio Mágico de Xallitic, en Xalapa, en donde dio un mensaje a sus simpatizantes.
Militantes morenistas y simpatizantes del exsecretario de Relaciones Exteriores vitorearon su nombre acompañado del grupo de “¡presidente! ¡presidente!”.