• Política

Ahora todos son Pérez: Eleazar Guerrero responde a acusaciones de nepotismo

  • Alba Alemán
El subsecretario de Finanzas negó algún parentesco con el gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver. - El subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez, desmintió que él sea un familiar del gobernador Cuitláhuac García.

El funcionario precisó que, por tener un apellido común, muchas personas podrían ser relacionadas con familiares del propio gobernador, sin embargo, aclaró que no es así.

“Ahora resulta que todos los que son Pérez o son Guerrero, son de mi familia, imagínense cuántos Guerrero y cuántos Pérez hay".

El subsecretario aclaró que su sobrina sí trabaja en el Poder Judicial, pero, explicó que ella tiene más tiempo trabajando en esa institución.

Debido a los tiempos electorales consideró que habrá muchas notas similares en las que se intentaría evidenciar nepotismo, no obstante aclaró que en su caso no es así.

"Son noticias que en estos tiempos van a seguir saliendo, primero sacan que hay gente que ni conozco y luego si tengo una sobrina, pero ella entró mucho antes de que fuéramos gobierno, eso es tan fácil como pedirle a ver enséñame tu fecha de remisión, ella ingresó desde antes que llegáramos al gobierno".

El subsecretario remarcó que cada quien tiene la libertad para poder desarrollarse profesionalmente, pero también señaló que al ser sus apellidos muy comunes, se les asocie, algo sobre lo que ironizó.

En días pasados el mandatario estatal aseguró que no existe nepotismo dentro de su administración, al aclarar que no tiene relación con dos trabajadoras del Poder Judicial.

Al ser cuestionado sobre su supuesto parentesco con Isabel Cristina Hernández Guerrero, secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, así como con Alejandra Guerrero Pérez, jefa del departamento de responsabilidades, el mandatario negó conocerlas, incluso también ironizó.