• Municipios

Aumentan ventas en el puerto de Veracruz previo a regreso a clases

  • Iraís García
En el centro histórico de Veracruz se notan grandes filas en las papelerías

Veracruz, Veracruz.- Sobre las distintas calles del centro histórico de Veracruz se nota la efervescencia del regreso a clases: en el último fin de semana, previo al regreso a las aulas, se observan filas afuera de las papelerías y de los negocios en donde venden uniformes.

El presidente de la Cámara Nacional de Servicio y Turismo en Veracruz (Canaco Servytur), Edi Martínez, expresó que, hasta el momento, el reporte de ventas indica que han crecido un 30 por ciento respecto al 2022. Sin embargo, considera que a mediados de la semana tendrá una cifra más actualizada.

“Ahorita se acerca la quincena y seguramente muchas personas están esperando para que puedan realizar las compras finales de la lista de útiles escolares”, afirmó.

El dirigente precisó que el regreso a clases permite una reactivación económica de diferentes sectores: “destacan papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, las tiendas que venden equipos de cómputo, librerías, y pues el repunte va bien”, señaló.

Afirmó también que la reactivación de las diversas actividades comerciales ayuda a los comerciantes a tener buenas ventas y, por ende, la economía de sus familias mejora. El presidente descartó que las largas filas sean por compras de pánico.

“También que muchos establecimientos van o están ofreciendo ya ofertas y descuentos en los útiles escolares, ahí la gente aprovechará y están aprovechando porque ya se ven en establecimientos los descuentos que se están dando”, señaló.

Consideró que el 2022 todavía se vivían algunas restricciones de la pandemia hubo escuelas que no pudieron regresar a clases presenciales o que dieron a las padres opciones para regresar de forma escalonada.

Respecto al turismo indicó que hubo una buena afluencia de turistas, no como en Semana Santa, pero sí se vio que los hoteles y los restaurantes, así como los centros comerciales estuvieron llenos.