- Seguridad
En plenas fiestas de Tecolutla, campesino halla cadáver en parcela
Tecolutla, Ver.- La violencia y actos delictivos en los que se encuentra inmersa Tecolutla no descansan ni siquiera durante la celebración de la fiesta más importante del año que es la fiesta patronal a San Bartolomé, pues la tarde de este viernes 26 de agosto, fue descubierto un cuerpo en el paraje conocido como El Cocal, rumbo a la comunidad de Boca de Lima.
Aunque las autoridades trataron de guardar hermetismo para que el suceso no empañara las fiestas patronales que se llevan a cabo en la cabecera municipal, se logró saber que un campesino que se dirigía a su parcela se encontró con el macabro hallazgo y dio parte a las autoridades desde la mañana del viernes, pero fue hasta la tarde que elementos de la SSP se apersonaron en el lugar.
Según las primeras versiones, el crimen se trató de ocultar por los autores al enterrar el cuerpo, sin embargo, un brazo quedó expuesto fuera de la tierra por lo que el campesino al pasar por ahí, pudo percatarse de que se trataba de restos humanos alejándose con temor del lugar y buscar auxilio de las autoridades.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal para asegurar el lugar mientras llegaba personal del departamento de periciales para asegurar todos los indicios del crimen y realizar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo donde se espera pueda, ser identificado.
Trascendió que en lugar también fueron encontrado algunos objetos clave para la investigación abierta como unas llaves de un automóvil que no se sabe dónde se encuentra pero que será localizado para tratar de determinar la identidad de la persona asesinada.
Durante las últimas semanas, la zona norte del estado ha sido objeto de hechos violentos que han alertado a las autoridades gubernamentales, donde el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se reforzaría la seguridad en los municipios de la zona.
CUATRO ASESINATOS EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES
La violencia que impera en el municipio de Tecolutla se ha visto en cortos periodos de tiempo desde hace dos años, sin embargo, en un recuento rápido, se pueden identificar cuatro crímenes en los últimos dos meses.
El pasado 6 de julio, José Roberto Martínez Gómez de 36 años de edad, fue asesinado cuando se encontraba laborando en un comercio en la comunidad de La Guadalupe, perteneciente al municipio de Tecolutla, en el norte de Veracruz.
Ese mismo mes, el 29 de julio, vecinos de la comunidad de Casitas perteneciente al municipio de Tecolutla se alertaron al encontrar el cuerpo de un hombre a la orilla de la playa; al lugar acudieron cuerpos de auxilio pero ya nada pudieron hacer por él pues ya no contaba con signos vitales.
Por otra parte, unos días después, el pasado 6 de agosto, un hombre identificado como Miguel Ángel N, proveniente de Martínez de la Torre, fue ejecutado a balazos en la playa de Casitas, de este municipio.
Y apenas hace 4 días, el pasado 22 de agosto, el señor Francisco Javier M. N. fue asesinado en la comunidad de Monte Gordo perteneciente al municipio de Tecolutla por sujetos desconocidos de los que nada se sabe.
De todos estos crímenes, no se tiene avances en las investigaciones o al menos, no se han dado a conocer por parte de las autoridades correspondientes, algún resultado que derive en detenciones o el esclarecimiento de los casos.