- Municipios
Despiden a Ceci, asesinada presuntamente por su hijo en Banderilla
Xalapa, Ver.-La señora Cecilia Mendoza fue sepultada la tarde de este jueves 24 de agosto en el cementerio municipal de Banderilla. Ella fue atacada presuntamente por su hijo Arnold, quien portaba un arma blanca, la madrugada del martes 22 de agosto dentro del domicilio ubicado en la calle Agua Marina, de la colonia Lomas del Sedeño.
Los familiares están completamente consternados por el hecho sangriento, debido a que además del ataque contra Cecy de 41 años de edad, también atacó al esposo de su madre, así como a su propia hija, una niña de tres años de edad, ambos lesionados por un instrumento filoso.
Al sepelio acudieron los vecinos, los familiares y así como sus amistades de la señora Cecilia Mendoza, quienes le lloraron y le colocaron flores en el ataúd para darle el último adiós.
Su esposo de nombre Raúl y su nieta Jaqueline de 3 años de edad, también fueron atacados, pero ellos permanecen hospitalizados porque fueron heridos de gravedad por el joven padre de 22 años de edad a quien los colonos identifican como Arnold y que recientemente había salido de un anexo.
Los rezos fueron en la vivienda donde ocurrió el crimen, en esa colonia ubicada en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa donde la madrugada del martes se llevó a cabo el operativo para localizar al muchacho quien hasta la tarde de este jueves sigue prófugo de la justicia.
En este sector poblacional, aún no se explican cómo fue posible que uno de sus hijos atentara contra los abuelos, quienes se hacían cargo de la menor de edad quien también fue atacada de seis puñaladas, mientras que el señor recibió cuatro heridas al tratar de defender a sus familiares.
Los elementos de seguridad continúan con la búsqueda del agresor, quien afirman continúa en la zona tras cometer el crimen en contra de su familia, por lo tanto continuarán con las inspecciones en la región para poder localizarlo.
La señora Cecilia fue llevada a la casa donde vivió los últimos años de su vida; posteriormente la trasladaron a la iglesia de San José en Banderilla para la misa de cuerpo presente y posteriormente el cortejo fúnebre partió con rumbo al panteón municipal.