• Ecología

Esto pasó con líder de Earth Mission, atacado por jabalí en Alvarado

  • Carlos Navarrete
Ya se encuentra fuera de peligro, informó en sus redes sociales

Veracruz, Ver.- Sergio Armando González, presidente de la organización ambientalista Earth Missión Veracruz, informó que se encuentra fuera de peligro luego de que fuera atacado por un jabalí en un predio ubicado cerca de la comunidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.
 
En redes sociales informó que por fortuna, la mordedura del animal únicamente dañó tejido y un vaso sanguíneo y que por fortuna no le afectó arterias ni el tendón.
 
Desde las instalaciones del Hospital Regional de Boca del Río, anunció que se recupera de la grave lesión y agradeció el apoyo de quienes lo ayudaron.
 
Informó que el primer respondiente fue la Policía Municipal de Alvarado. Los elementos de la corporación lo localizaron en medio de la maleza y lo llevaron a la carretera Boca del Río-Antón Lizardo. El personal de Protección Civil se encargó de su traslado al hospital.

 
“Con ellos he trabajado en equipo para rescatar animales, ahora el animal en peligro era yo y todo lo hicieron excelente”, escribió en Facebook el rescatista de fauna silvestre.
 

Explicó que la lesión ya fue suturada cuyo procedimiento era necesario para parar la hemorragia.

 
La tarde de este martes 22 de agosto, el presidente de Earth Mission fue atacado por un jabalí que lo mordió en la pantorrilla derecha. A causa del dolor, el joven no pudo llegar a la carretera para solicitar ayuda.
 
Por fortuna llevaba su teléfono celular en ese momento y de inmediato hizo una transmisión de Facebook Live en donde pidió ayuda.
 
El ataque de un jabalí
 
El jabalí macho en etapa adulta puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos mientras que las hembras alcanzan un peso de 90 kilogramos en la adultez. Puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora.
 
Es una especie pacífica por naturaleza que normalmente se esconde de los humanos pero que ataca cuando se siente en peligro y bajo ciertas circunstancias.
 
Una hembra con sus crías es peligrosa y antes de atacar suele emitir gruñidos de advertencia.
 
Otra de las circunstancias que podrían generar un ataque de jabalí es cuando estos se encuentran heridos. Lo recomendable es no acercarse porque suelen reaccionar de manera violenta.